Finge tu ubicación con Android o iPhone

Ya sea con un smartphone Android o un iPhone: con las aplicaciones adecuadas, puedes falsificar tu ubicación realizando un hackeo de GPS. Pero, ¿cómo funciona el truco?

Falsificar la ubicación GPS está de moda: hay muchas buenas razones para cambiar la ubicación que indica tu teléfono móvil con un hack. Ya sea porque quieres probar una nueva aplicación o incluso desarrollarla tú mismo, o porque un servicio online interesante sólo funciona en EE.UU., falsificar la ubicación nunca ha sido tan fácil como ahora.

Leer: Anillo inteligente, smartwatch, fitness tracker

En esta guía te mostramos cómo falsificar coordenadas GPS en smartphones Android y iPhones.

Cómo determinan tu ubicación los smartphones

Los smartphones modernos suelen utilizar A-GPS para determinar su ubicación.

La abreviatura «GPS» se ha convertido desde hace tiempo en sinónimo de navegación por satélite.

La «A» de «A-GPS» significa GPS «asistido». Esto significa que el smartphone también utiliza la Wi-Fi cercana y la información de la red de telefonía móvil para determinar su ubicación. Esto ahorra batería y la ubicación también puede mostrarse en interiores, donde no hay contacto visual con los satélites del sistema GPS.

Localización GPS falsa en Android

Como usuario de Android, primero descarga la aplicación gratuita Fake GPS Location Professional en tu teléfono móvil. A continuación, activa los ajustes de desarrollador de Android. Para ello, abre los ajustes de Android y pulsa sobre «Acerca del teléfono».

Toca la línea «Número de compilación» siete veces seguidas. A continuación, sal de «Acerca del teléfono» y busca la nueva entrada «Opciones de desarrollador» justo encima.

Nota: Suponemos que se trata de un Android estándar de Google. El procedimiento puede variar ligeramente en función del teléfono móvil. En algunas versiones de Android, la opción de menú «Acerca del teléfono» está oculta bajo «Sistema», por ejemplo. Si el método descrito no funciona, lo mejor es buscar el fabricante y, en su caso, el nombre del modelo y el añadido «Activar opciones de desarrollador» o «Activar ajustes de desarrollador» en la web.

Abre las opciones de desarrollador y pulsa sobre «Seleccionar aplicación para ubicaciones simuladas». A continuación, selecciona «Fake GPS Location Professional».

Ahora inicia la aplicación Fake GPS Location Professional. Selecciona la ubicación deseada y pulsa el botón rojo de la parte inferior derecha para activarla. Comprueba el éxito con Google Maps. Tras pulsar el botón de ubicación, la ubicación falsa debería mostrarse como tu ubicación actual. Para finalizar el hechizo, pulsa el botón de pausa que aparece en la parte inferior izquierda de la app.

Consejo: Utiliza iMyFone AnyTo en lugar de Fake GPS Location Professional. El software para PC y Mac ofrece más funciones, pero requiere una conexión por cable entre tu smartphone Android y tu ordenador.

Localización GPS falsa en el iPhone

Es mucho más difícil falsificar una localización en el iPhone. Por lo tanto, las aplicaciones disponibles en la AppStore tampoco son capaces de falsificar una ubicación para otras aplicaciones, como es posible con Android. Puedes crear fotos más o menos elaboradas en las que la (supuesta) ubicación se combine con fotos tuyas o de puntos de referencia locales. Sin embargo, sólo podrás engañar a tu círculo de amigos con estas fotos.

Los falsificadores de GPS reales, por ejemplo, LocationFaker, requieren un jailbreak. Con un jailbreak, obtienes derechos de administración para el sistema operativo iOS de Apple aprovechando una brecha de seguridad. Así se puede instalar software sin pasar por los controles de Apple. Sin embargo, el esfuerzo que supone es elevado y requiere ciertos conocimientos previos, así como una vulnerabilidad explotable.

Según nuestra experiencia, los programas disponibles para Windows y macOS que simulan una localización en el iPhone funcionan bastante bien. Sin embargo, tienen dos desventajas. En primer lugar, requieren una conexión por cable entre el iPhone y el ordenador mientras dura el engaño. En segundo lugar, suele ser necesario reiniciar el iPhone al final para terminar el engaño de forma fiable.

Hemos probado una de estas soluciones con iMyFone AnyTo. Existen alternativas, por ejemplo, en forma de Wondershare Dr Fone y Tenorshare iAnygo.

Una característica especial de iMyFone AnyTo es la posibilidad de simular viajes. Esto es particularmente útil cuando se juega a juegos como Pokémon Go. Para iniciar una visita virtual, haz clic en el símbolo «S» de la esquina superior derecha de iMyFone AnyTo. A continuación, marca el destino en el mapa.

El software muestra ahora un menú en la parte izquierda en el que puedes establecer la velocidad de conducción. Haz clic en «Mover» para iniciar el recorrido. AnyTo siempre utiliza la ruta más corta para la guía de ruta. El modo multipunto, disponible además del modo de dos puntos, ofrece más posibilidades para personalizar las rutas.

No te vayas sin leer: Bits, bytes y velocidad de datos

Para volver al GPS «correcto», hacemos clic en el símbolo del smartphone en AnyTo a la derecha, más o menos en el centro. A continuación, apagamos el iPhone mediante «Ajustes > General > Apagar» y lo volvemos a encender.

En la versión demo de iMyFone AnyTo, puedes falsear una localización tantas veces como quieras. Sin embargo, el modo de dos puntos y multipunto sólo funciona una vez.

1 comentario en «Finge tu ubicación con Android o iPhone»

Deja un comentario