Tabla de contenidos
El espacio de almacenamiento en iCloud de Apple es limitado, pero las fotos y los vídeos en particular ocupan mucho espacio. Te mostramos cómo gestionar correctamente tu almacenamiento en iCloud.
Es realmente molesto cuando el almacenamiento de tu iPhone está constantemente lleno y iCloud no para de decirte que no hay espacio suficiente. Esto es particularmente familiar para los usuarios de iPhone cuya memoria del dispositivo es bastante limitada de todos modos, pero que todavía les gusta tomar un montón de fotos. Al fin y al cabo, los 5 GB de almacenamiento iCloud que Apple pone gratuitamente a disposición de los usuarios de teléfonos de culto no son precisamente enormes, por lo que la falta crónica de espacio está a la orden del día. E incluso si pides almacenamiento adicional de pago, antes deberías vaciar bien tu iPhone.
Leer: Cómo configurar una canción como tono de llamada en tu iPhone
Cómo tener una visión general del almacenamiento de tu iPhone
Si haces muchas fotos, ya sabrás que las imágenes y los vídeos son auténticos devoradores de memoria y que la memoria de tu iPhone siempre está a rebosar de fotos. Sin embargo, las aplicaciones y los datos asociados también ocupan espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad. Por lo tanto, primero deberías comprobar cuánta memoria se utiliza en tu dispositivo móvil y si se puede prescindir de una o dos aplicaciones pulsando en Ajustes / General y seleccionando Memoria del iPhone en la siguiente ventana. Verás un resumen de la utilización de la memoria y podrás ver de un vistazo cuánto espacio están ocupando las fotos y las aplicaciones.
Si, por ejemplo, descubres aplicaciones que no has utilizado durante mucho tiempo, elimínalas pulsando sobre el nombre de la aplicación y seleccionando Eliminar aplicación en la siguiente ventana. Si en cambio seleccionas el comando Intercambiar aplicación, sólo se liberarás el espacio de almacenamiento utilizado por los datos de la aplicación correspondiente. Los datos en sí se conservan. En cualquier caso, esto liberará algo de espacio para tus nuevas fotos.
Administra el almacenamiento a través de iCloud Drive para Windows desde tu PC
Para gestionar cómodamente las fotos en tu iCloud y borrarlas si es necesario, necesitas descargar e instalar iCloud para Windows en tu PC. Tras reiniciar tu PC, abre el programa a través de Inicio / Apps o Programas e introduce tu ID de Apple y contraseña. A continuación, selecciona los contenidos que deseas sincronizar con tu PC y haz clic en Aplicar. Si activas la opción Fotos, por ejemplo, la aplicación iCloud creará una carpeta llamada Fotos iCloud. Aparecerá en el Explorador y contendrá las imágenes que se hayan cargado desde tu iPhone a iCloud.
También puedes utilizar iCloud para Windows para especificar qué imágenes de qué carpetas deben sincronizarse. Para ello, haz clic en el botón Opciones situado junto a la entrada Fotos. Activa primero la opción Fototeca de iCloud. A continuación, activa la casilla Descargar nuevas fotos y vídeos en mi PC y utiliza el botón Cambiar para especificar la carpeta en la que deben guardarse las imágenes. En Cargar nuevas fotos y vídeos desde mi PC, especifica la carpeta desde la que se deben cargar los archivos desde el PC a iCloud. Si la carpeta seleccionada permanece vacía, no se transferirá ninguna imagen a iCloud – esto ahorra memoria en la nube.
Cierra el cuadro de diálogo haciendo clic en Listo y, a continuación, haz clic en Aplicar para realizar los cambios personalizados. abra la carpeta Fotos de iCloud en el Explorador. Contiene un total de tres carpetas. También incluye la carpeta Subidas. Las fotos que almacenas en esta carpeta se cargan automáticamente en tu iCloud. Si activas la función Mi Photo Stream, la opción Cargar nuevas fotos y vídeos desde mi PC se activa automáticamente.
Utiliza la biblioteca de fotos y guarda las fotos en la PC
Para guardar las fotos que tomes con tu iPhone (o iPad) en la fototeca, debes activar esta opción en el dispositivo. Para ello, pulsa en Ajustes / General / Almacenamiento del iPhone. En la siguiente ventana, selecciona la opción Activar junto a Fototeca de iCloud.
Lo práctico de esto es que tus fotos se guardan en la nube y están disponibles en todos los dispositivos iOS en los que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. Sin embargo, si haces muchas fotos y vídeos, los 5 GB de almacenamiento gratuito son más que limitados. Por lo tanto, deberías hacer una copia de seguridad de tus recuerdos digitales en la memoria más grande del PC.
La forma más sencilla de hacerlo es a través del Explorador. Sin embargo, esto requiere que hayas instalado iCloud para Windows. Abre el Explorador y haz clic una vez en Fotos de iCloud. En la parte superior de la barra de herramientas, aparece el comando Cargar fotos y vídeos. Si seleccionas esta opción, tienes la posibilidad de hacer una copia de seguridad de carpetas de fotos enteras en tu PC. Sin embargo, no puedes controlar qué fotos quieres guardar.
A continuación, puedes eliminar las imágenes o vídeos superfluos de su PC utilizando el Explorador. Los archivos se encuentran en la carpeta que hayas configurado en la ventana de iCloud para Windows.
Cómo liberar espacio en iCloud a través del explorador
También puedes eliminar imágenes de iCloud a través del navegador. Inicia tu navegador y ve al sitio web icloud.com. Inicia sesión en el sitio con tu ID de Apple y contraseña. A continuación, haz clic en Fotos para obtener una visión general de todas las imágenes (y carpetas) guardadas en iCloud.
Selecciona las imágenes que quieras eliminar haciendo clic sobre ellas. Lamentablemente, el atajo de teclado [Ctrl] + [A] no funciona. Sin embargo, puedes seleccionar varias imágenes manteniendo pulsada la tecla [Alt]. A continuación, haz clic en el icono de la papelera de reciclaje situado en la parte superior de la barra de herramientas. Si confirmas la solicitud con OK, las fotos seleccionadas se eliminarán de todos los dispositivos y de la fototeca.
Te puede gustar leer: Cómo migrar con éxito de Outlook a Thunderbird
Elimina fotos de iCloud en el iPhone o iPad
Para ahorrar espacio de almacenamiento, puedes eliminar fotos y vídeos de tu dispositivo móvil. Ten en cuenta que los vídeos, las imágenes en directo o las fotos HDR ocupan una enorme cantidad de espacio de almacenamiento y se liberará mucho espacio si los eliminas primero.
Abre la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad. Toca la entrada Seleccionar en la parte superior derecha. A continuación, puedes seleccionar varias imágenes, que se eliminarán con un solo comando. En la línea de comandos de la parte inferior, toca en la papelera de reciclaje para eliminar las fotos seleccionadas. Recibirás un aviso de que las fotos se borrarán de todos los dispositivos y de iCloud. Si estás seguro, confirma el proceso de eliminación.
Puedes seleccionar álbumes enteros para su eliminación tocando la entrada Seleccionar situada junto al nombre de una carpeta de la carpeta de fotos después de haber activado el comando Seleccionar. Se marcarán las imágenes del álbum correspondiente. A continuación, pulsa sobre la papelera para eliminar los álbumes correspondientes de tu fototeca. Si deseas eliminar vídeos o Live Photos, selecciona el álbum correspondiente en la aplicación Fotos, en la entrada Álbumes.
Cómo reparar error de Windows Update 0x80073712
febrero 17, 2025Teclado virtual de Windows 10: cómo activarlo
marzo 11, 2025Cómo transcribir audio a texto | Consejos y trucos
septiembre 21, 2025Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Outlook
septiembre 4, 2025Cómo convertir una página web a formato ePub
febrero 15, 2025Cómo eliminar una contraseña de un PDF en tu Mac
agosto 21, 2025Cómo arreglar el parpadeo de la luz naranja en el enrutador Xfinity
septiembre 5, 2025Cómo funciona el bloqueo de aplicaciones como control parental
abril 2, 2025Ventajas ecológicas de los equipos reacondicionados
agosto 7, 2025
1 comentario en «Cómo gestionar inteligentemente el almacenamiento de tu iPhone»