Cómo configurar una canción como tono de llamada en tu iPhone

Tener siempre el mismo tono de llamada puede resultar bastante monótono. Por desgracia, tu iPhone no te ofrece muchas opciones a la hora de personalizar sus ajustes, así que el deseo de un poco más de individualidad crece rápidamente.

La música es especialmente adecuada para anunciar llamadas y demás en tu iPhone. Pero, ¿cómo se pueden establecer canciones y otros fragmentos de sonido como tonos de llamada? Te lo contamos en esta guía.

Leer: Alargar la vida útil de tus auriculares con cable

¿Cómo puedo utilizar una canción descargada como tono de llamada?

Puedes establecer tu música previamente comprada como tono de llamada para tu iPhone. Sin embargo, esto sólo funciona con Apple de forma indirecta. Para ser más precisos, necesitas dos apps para ello: Ringtone Maker y GarageBand, ambas descargables desde el App Store.

Con Ringtone Maker, puedes seleccionar un fragmento de una canción y guardarlo. La canción debe estar en tu biblioteca de iTunes. Desgraciadamente, Ringtone Maker está mal traducido en algunos sitios, pero aun así puedes entender la mayoría de los términos.

Luego, puedes guardar la canción creada como tono de llamada en GarageBand guardando esta canción como tono de llamada en tu iPhone. A continuación, puede seleccionar el tono de llamada en la configuración de Sonidos y vibraciones.

Abre tu Apple Music y descarga la canción que quieras seleccionar como tono de llamada. Es importante tener en cuenta que esto sólo funciona con canciones compradas. No puedes utilizar una simple canción del servicio de streaming de Apple.

  1. Descarga la aplicación Ringtone Maker, inicia la aplicación y haz clic en el botón más.
  2. Ve a Más y luego a la opción Importar desde Apple Music.
  3. Ahora selecciona la canción que quieras y pulsa Hecho.
  4. Puedes utilizar la función Clip para cortar cualquier parte de la canción hasta un máximo de 30 segundos. A continuación, selecciona Hecho.
  5. Pulsa sobre el nuevo fragmento y después sobre Hecho.
  6. Ahora abre GarageBand. Selecciona el fragmento de tu colección de datos.
  7. Mantenlo pulsado con el dedo hasta que se abra un menú. Allí ve a Compartir.
  8. Luego, selecciona Tono de llamada y luego Exportar. Espera a que se haya exportado el tono.
  9. Por último, puedes utilizar Usar sonido como … para especificar cuándo debe reproducirse. Por ejemplo, como tono de llamada

¿Cómo puedo poner una canción como tono de llamada en mi iPhone?

Como se ha descrito anteriormente, debes tener la canción como descarga en tu dispositivo. Sin embargo, esto no sólo se aplica a las descargas desde iTunes. Puedes, por ejemplo, transferir archivos MP3 existentes a tu teléfono o utilizar grabaciones de pantalla para crear tu propio archivo MP3.

  1. Abre tu canción favorita en YouTube, por ejemplo.
  2. Inicia la grabación de pantalla a través del centro de control.
  3. Graba la parte deseada de tu canción favorita y detén la grabación.
  4. Vuelve a cargar el clip en Ringtone Maker y recórtalo.
  5. A continuación, vuelve a exportar el clip con la aplicación GarageBand.
  6. De esta forma podrás tener casi cualquier canción como tono de llamada en tu teléfono.

Contenido similar: Duplicar la autonomía de tu iPhone y conservar su batería

Compra tonos en la Tone store

Apple te ofrece la opción de comprar tonos en la App Store o Tone Store. Suelen costar 99 céntimos e incluyen varios fragmentos de películas, por ejemplo.

  1. Ve a Ajustes en tu iPhone y luego a “Sonidos y Táctil”. Selecciona el sonido que quieres sustituir. Por ejemplo, el sonido de los mensajes.
  2. Ahora puedes cambiar directamente el sonido predeterminado aquí, pero también puedes ir a la Tienda. Si ya has comprado tonos, puedes seleccionarlos en Cargar todos los tonos comprados.
  3. Haz clic en Tienda de tonos y se abrirá la tienda para que puedas comprar tonos.

¿Cómo puedo utilizar un archivo MP3 como tono de llamada para el iPhone?

El iPhone no puede reconocer simplemente un archivo MP3 como tono de llamada porque utiliza su propio formato. Se llama M4R y significa que todos los archivos que quieras utilizar deben estar guardados en este formato. Por lo tanto, no es posible utilizar simplemente un archivo MP3 como tono de llamada. Además, los tonos de llamada no deben durar más de 30 segundos.

1 comentario en «Cómo configurar una canción como tono de llamada en tu iPhone»

Deja un comentario