¿Cuándo deberías reemplazar una Mac?

Al igual que cualquier tecnología, los mejores Mac en algún momento han acabado. La pregunta es: ¿cuándo ha llegado el momento correcto? Te mostraremos cuándo es hora de reemplazar tu Mac.

¿La pantalla es opaca, algunos botones no funcionan correctamente, el proceso de arranque deja tiempo suficiente para cocinar un café, por otra parte, la batería se descarga más rápido de los que te bebes tu bebida caliente? Raramente, las señales indican tan claramente la despedida. Pero hay varias buenas razones para pensar en un nuevo MacBook, Mac Mini, Mac Studio o iMac.

Contenido similar: Cómo arreglar 011 no se puede conectar Roku

No más actualizaciones de macOS

macOS es el sistema operativo de todos los Mac actuales. Apple suele suministrar una nueva versión principal en el otoño de cada año. Casi siempre, algunos Macs anteriores se eliminan de la lista de dispositivos compatibles. En los últimos años, se ha visto afectado a modelos cuya comercialización ha pasado aproximadamente siete años o más.

Apple mantiene las principales versiones de macOS durante dos o tres años mediante actualizaciones de seguridad. Puede añadir este período a la “durabilidad mínima” de un Mac. Lo ideal es que tu Mac funcione durante hasta diez años con un sistema operativo actual. Los períodos de tiempo más cortos son posibles, en particular, podría ser que Apple reduzca el consumo de Mac con CPU Intel. Hasta el momento no se sabe nada al respecto.

A más tardar si un Mac ya no recibe actualizaciones de seguridad, será hora de realizar un intercambio. No debe utilizar servicios críticos como compras, banca, etc.

Pero es posible que ya hayas notado que los programas importantes requieren una versión más nueva de macOS. O deseas utilizar las funciones que se incluyen en versiones más recientes pero no compatibles con tu macOS. Los Mac antiguos con CPU Intel representan un caso especial. Aquí, debido a la falta de rendimiento de hardware, faltan algunas características del sistema operativo que están totalmente disponibles en la misma versión de macOS en Mac con chips de Apple.

Los programas no funcionan

¿Programas que han funcionado de forma fiable durante años ahora funcionan con lentitud o no funcionan en absoluto? Puede que les falte RAM ya que el consumo ha aumentado ligeramente con cada nueva versión. Este problema también puede ocurrir mucho antes de que finalicen las actualizaciones de macOS, especialmente porque Apple equipa los modelos básicos con relativamente poca RAM.

Puedes comprobar la necesidad de almacenamiento actual en el programa Monitor de actividad. Si la pantalla de consumo de memoria se colora de color amarillo, el Mac eliminará la memoria. Es posible que puedas desactivar el problema durante un tiempo utilizando menos programas al mismo tiempo. En algunos Macs anteriores, la memoria también se puede ampliar posteriormente. Sin embargo, los modelos que han aparecido en los últimos años ya no ofrecen esta posibilidad. Por lo tanto, ya ahora el consejo: Si compras un nuevo Mac, debes equiparlo de fábrica con una memoria generosa.

Leer sobre: Cómo crear código QR en WhatsApp

Disco duro o SSD completo

Al igual que la memoria, el espacio libre en disco duro o SSD también puede agotarse. Entonces falta espacio para nuevos programas, fotos, vídeos y otros archivos.

Solo en los Mac más antiguos puedes intercambiar el disco duro o SSD por un modelo más grande. Con los modelos más recientes, tendrás menos margen de maniobra: puedes reducir el consumo de espacio de almacenamiento, por ejemplo, mover archivos a iCloud o simplemente extraer. Las herramientas para esto se pueden encontrar en la configuración del sistema en «General > Almacenamiento». También puedes conectar un disco externo a la Mac a través de USB. Alternativamente, puedes cambiar a una nueva Mac con un SSD más grande.

Hardware en huelga

Las Mac se consideran confiables, pero a veces llegan a sus límites. Esto se nota más en lo que respecta a la duración de la batería. Si su Mac apenas puede durar más lejos de la toma de corriente, al menos es hora de comprar una batería nueva. Puede averiguar cuál es el estado real del almacenamiento de energía en la configuración del sistema. Ve a la sección «Batería» y luego haz clic en el símbolo «i» en la parte superior derecha junto a «Estado de la batería».

Otros componentes del Mac también pueden deteriorarse con el tiempo. Quizás la pantalla se limpió con un agente limpiador fuerte y ha estado opaca desde entonces. Algunas llaves ya no responden de forma fiable o incluso se han roto. O el trackpad está atascado y un puerto USB tiene una conexión suelta. Cada uno de estos problemas es molesto por derecho propio. Si se presentan junto con otros problemas, la compra de un nuevo Mac está cada vez más cerca. Esto es especialmente cierto si Apple ya no puede reparar tu Mac porque las piezas de repuesto ya no están en stock.

No te vayas sin leer: Cómo cambiar la contraseña del router

Una nueva Mac sería una mejora notable

Especialmente si todavía trabajas con un Mac con procesador Intel, vale la pena cambiar a una nueva Mac. Los dispositivos más recientes con chips Apple como el M1, M2 y M3 ofrecen un rendimiento notablemente mayor y desbloquean todas las funciones de macOS. Además, consumen menos electricidad. Esto les permite durar mucho más tiempo en el funcionamiento de la batería y desarrollar menos calor residual, lo que minimiza el ruido del ventilador.

2 comentarios en «¿Cuándo deberías reemplazar una Mac?»

Deja un comentario