9 cosas deben estar en casa si vas a tener un bebé

¿Es inminente el nacimiento o quizá el bebé ya está aquí? ¡Enhorabuena! Hemos elaborado una lista de gadgets tecnológicos que facilitan la vida en un hogar con un recién nacido.

Todo cambia con un bebé: mucha alegría y risas, pero también menos horas de sueño (para los nuevos padres) y muchos retos en la vida cotidiana. Amigos, conocidos, y pediatras ofrecen muchos consejos y sugerencias. Algunos de ellos se refieren al equipamiento de casa. Hemos elaborado una pequeña lista de equipos domésticos recomendados e imprescindibles que pueden comprarse antes del parto.

Leer: Secretos para alargar la vida útil de tus auriculares con cable

Un microondas

¿Para qué sirve? Aunque el microondas se utiliza principalmente en los hogares unipersonales para recalentar la comida del día anterior, puede servir para mucho más en los hogares con un bebé. Las almohadas de pepitas de uva, por ejemplo, pueden calentarse rápidamente hasta alcanzar una temperatura acogedora; colocarlas sobre la barriguita es una bendición para los niños cuando tienen problemas digestivos.

Los microondas también son prácticos para desinfectar chupetes: Los paquetes especiales de chupetes con la caja correspondiente se calientan con un poco de agua durante unos segundos a máxima potencia y están listos para el siguiente uso después de enfriarse. La caja también está disponible por separado y se llama esterilizador para chupetes y biberones. Por supuesto, los preparados para lactantes también pueden calentarse en el microondas. Sin embargo, no son adecuados para la leche materna, por lo que es mejor utilizar un calienta biberones eléctrico.

Un termómetro clínico

¿Para qué sirve? Los padres son responsables de la salud de su bebé. Por eso, según la recomendación del portal de salud de los farmacéuticos, un termómetro clínico forma parte del «equipamiento básico» del hogar. Los modelos modernos funcionan electrónicamente y no cuestan mucho.

Un termómetro ambiental + un termómetro de baño

¿Para qué? La tercera recomendación es otro termómetro, no para el cuerpo, sino para el hogar. Lo ideal es que la temperatura del dormitorio (del bebé) sea de 18 grados centígrados, un poco más fría que la del salón o el baño. Un termómetro de ambiente mide constantemente y proporciona claridad de un vistazo. También se recomienda: Un termómetro de baño para comprobar la temperatura del agua antes del baño.

Un secador de pelo

¿Para qué sirve? Para secar el pelo después del baño, ¡y a todos los bebés les encanta! No sólo la cabeza, sino todo el cuerpo disfruta del flujo de aire caliente, que va acompañado de un agradable silbido. Así que, si el secador que tienes en casa hace ruido, apesta o se calienta demasiado, es hora de comprar uno nuevo.

Un calefactor radiante

¿Para qué sirve? Un calefactor radiante se coloca en el cambiador (a una distancia de aproximadamente 1 metro) y proporciona un calor agradable cuando se cambian los pañales. Algunos bebés miran el resplandor rojo como hipnotizados y se calman en pocos segundos.

Una lámpara pequeña

¿Para qué sirve? Los recién nacidos quieren ser amamantados cada pocas horas, incluso en mitad de la noche. La llamada lámpara de lactancia es una lámpara de cabecera fácil de usar que no deslumbra e ilumina la habitación de forma suficiente y agradable.

Contenido similar: Cómo crear código QR en WhatsApp

Una pelota de ejercicios

Si tu bebé está inquieto y no consigue dormirse, una pelota de gimnasia puede hacer maravillas. Sostén a tu pequeño sobre tu pecho, rebota o muévete arriba y abajo sobre la pelota durante unos minutos… y el llanto se calmará.

Un móvil

Los bebés no ven bien durante las primeras semanas. Con el tiempo, sin embargo, aumenta su campo de visión y su curiosidad por lo que les rodea. Un móvil cuelga equilibradamente del techo y es un interesante reclamo todos los días, que se pone en movimiento con un soplo de aire o un empujoncito. Un niño de un año ya puede señalarlo y mirarlo durante minutos.

Una consola portátil

¿Para qué? Para el bebé no, claro. La consola es para los padres, para que puedan darse un capricho. Porque cuando se trata de ocio, no hay que engañarse: Con un bebé, las horas de juego en el PC o la televisión ya no son una opción. Una consola portátil que también se pueda usar en la cama es más práctica.

Deja un comentario