Una conexión de escritorio remoto portátil (mstsc.exe)

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Encontré el enlace de Claus en el artículo makeuseof.com que muestra cómo ejecutar el programa de conexión de escritorio remoto de Microsoft como aplicación portátil desde una unidad USB.

Esto me llevó a pensar sobre cómo esto podría ser útil en mi entorno. A menudo hago salto de servidor a servidor mediante el cliente de servicios de Terminal Server de Microsoft, mstsc.exe, que está integrado en Windows XP, Windows 2003 y los sistemas operativos más recientes.

Se puede acceder a mis servidores Windows 2000 mediante RDP, pero como no disponía del cliente actualizado, no había podido ejecutar mstsc desde el propio servidor Windows 2000.
El artículo makeuseof.com lista cuatro archivos que hay que copiar para ejecutar el escritorio remoto desde una unidad USB: mstsc.exe y mstscax.dll, además de mstsc.exe.mui y mstscax.dll.mui.
He copiado los dos primeros archivos de mi máquina Windows XP SP2 hasta mi servidor Windows 2000. Los dos archivos .mui no existían en mi máquina Windows XP, probablemente debido a la versión del sistema operativo que estoy ejecutando.
Una vez copiados los archivos a mi servidor, hice doble clic en mstsc.exe y pude utilizar el servidor Windows 2000 como cliente de servicios de terminal. Esto me permitirá elegir mi dependencia de VNC y terminales como clientes de escritorio remoto en sistemas operativos anteriores.

Deja un comentario