Solución: «La dirección IP que ha introducido para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador …»

Hola geek ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Hoy he presentado una instantánea de un invitado de Windows Server 2003 R2 y no he podido iniciar sesión en el dominio. Después de una revisión posterior, encontré que el servidor había perdido la configuración estática de TCP / IP; ambas NIC estaban configuradas en DHCP (previamente se habían definido estáticamente). Cuando he intentado añadir las direcciones TCP / IP de nuevo a las NIC, he recibido el siguiente mensaje de error:

«La dirección IP que ha introducido para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador» Fast Ethernet Adapter # 2 «.» Fast Ethernet Adapter # 2 «está escondido en la carpeta Conexiones de red para que no se encuentra físicamente en el ordenador. Si se asigna la misma dirección a los dos adaptadores y ambos se vuelven activos, sólo uno de ellos utilizará esta dirección. Esto puede provocar una configuración incorrecta del sistema. Desea introducir una dirección IP diferente para este adaptador a la lista de direcciones IP del cuadro de diálogo Avanzado? «

Soluciones: KB825826 describe varias correcciones potenciales. Acabé utilizando el método núm. 6 para eliminar el adaptador de red oculto. Para desinstalar el adaptador de red fantasma del registro, siga estos pasos:

  1. Haga clic en empezar, Haga clic en correr, Escriba cmd.exe y presione ENTRAR.
  2. Escribir septiembre devmgr_show_nonpresent_devices = 1 y presione ENTRAR.
  3. Escribir Inicio DEVMGMT.MSC y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Haga clic en Very, a continuación, haga clic en Muestra los dispositivos ocultos.
  5. Amplíe archivo Adaptadores de red árbol.
  6. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red atenuado y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

A continuación, configuré la IP estática a la NIC y recuperé la conectividad de red. En mi caso, debía reiniciar sólo para que los servicios que dependían de la disponibilidad del dominio no se iniciaron automáticamente.

Deja un comentario