Solución: faltan las pestañas Intel PROSet para el gestor de dispositivos Windows

Hola geeks ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

He estado construyendo nuevos servidores Dell PowerEdge 1950 para un nuevo desarrollo que ejecuta Windows Server 2003 SP2. Originalmente había configurado los servidores para utilizar las redes NIC integradas de Broadcom, pero quería cambiar a mi nueva tarjeta PCIe Intel Quad Port VT 1000. Fui con el puerto quad, ya que tenía previsto hacer una agregación de enlaces y equipos, y siempre he tenido mucha suerte esporádica con los Broadcom. Mi servidor sólo tenía una ranura gratuita para la NIC y, como no había una tarjeta de doble puerto, tuve que ir con el puerto quad.

Intel PROSet se configura tradicionalmente mediante un applet del panel de control, pero la versión actual se integra directamente en la configuración de la NIC, por lo que se puede configurar el Gestor de dispositivos de Windows.
Entré en el servidor mediante la dirección IP de la NIC Broadcom, instalé los controladores de Intel desde el sitio de asistencia de Dell, accedí a la NIC dentro del Gestor de dispositivos y vi las cuatro pestañas que estaba acostumbrado a ver. Después de un reinicio del servidor, aunque veía las cuatro pestañas habituales al gestor de dispositivos y no había ninguna configuración de servicios de red avanzados (ANS) para PROSet.

Probé un controlador diferente del sitio de Dell, que todavía no me permitía ver la configuración de la ANS. Pasé los controladores directamente de Intel, pero mi situación no cambió a pesar de desinstalar, reiniciar y reinstalar los controladores.

Finalmente corrí hacia el centro de datos y moví físicamente los cables de la red Broadcom NIC en la red Intel. Como en las NIC Intel no se les asignaba la IP estática como hacía Broadcom y no tenía ni idea de qué dirección les había asignado DHCP, accedí al servidor mediante la tarjeta de acceso remoto DRAC. Cuando entré en el Gestor de dispositivos, podía ver las pestañas ANS adicionales que me permitirían configurar el equipo.

Me desconecté de DRAC y lo volví a conectar mediante RDP. No apareció ninguna opción de equipo. Después me conectar a la consola del servidor ejecutando mstsc / consola, Y las opciones de equipo estaban allí!

La moral de la historia parece ser que ha de estar conectado a la consola del servidor para poder ver la configuración de PROSet ANS dentro del Gestor de dispositivos. Supongo que esto es así porque los administradores no se bloqueen accidentalmente fuera del servidor cuando configuran remotamente las NIC.

Deja un comentario