Solución «El proceso de inicio de sesión de Windows ha finalizado inesperadamente»

Hola internatura ! Aquí Raul en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

El proceso de inicio de sesión de Windows es un proceso complicado del sistema que gestiona la pantalla de inicio de sesión de Windows, la autenticación del usuario, la carga del perfil de usuario, el bloqueo del ordenador y mucho más.

Hay muchos errores relacionados con el proceso de inicio de sesión de Windows, pero hay dos que me he encontrado con muchas ocasiones.

El proceso de inicio de sesión de Windows ha finalizado inesperadamente.

y

PARADA: c000021a Error de sistema fatal
El proceso del sistema de inicio de sesión de Windows ha finalizado inesperadamente con un estado de 0xc0000034.El sistema se ha apagado.

Según si está recibiendo este error en Windows XP, Windows Server 2003 o Windows Server 2008, hay varias maneras de solucionar el problema. Básicamente, los procesos Winlogon.exe o Csrss.exe han fallado y, por tanto, el sistema se bloquea.

En este post, intentaré guiarle por diversas soluciones que han funcionado en el pasado para resolver este error.

Windows Server 2003/2008

Si obtiene este error en un servidor, la causa probablemente se puede atribuir a uno de los problemas siguientes a continuación. Vaya hacia abajo si tiene el problema en Windows XP, Vista o 7.

  • Falta de recursos del sistema (espacio en el disco duro, memoria, CPU)
  • Registro de Windows dañado
  • Servicio que no se ha podido iniciar

Para comprobar la falta de recursos del sistema, compruebe la cantidad de espacio libre del disco duro en la partición donde está instalado Windows. También puede abrir el Administrador de tareas e ir a la pestaña Rendimiento para asegurarse de que no se utiliza el 100% de la CPU. Al Gestor de tareas, también puede comprobar la cantidad de RAM disponible.

Si el registro de Windows está dañado, es posible que ni siquiera se pueda acceder al ordenador. En este caso, deberá intentar utilizar el modo seguro o utilizar la consola de recuperación para ejecutar la utilidad de reparación de inicio, que explicaré a continuación.

Si no se ha podido iniciar un servicio y eso es lo que causa el problema, puede pulsar empezar, Panel de control, herramientas administrativas, Y entonces Visor de eventos. Haga clic en el botón sistema registrarse y busque los signos de exclamación blancos en un círculo rojo. Estos indican que un servicio o controlador ha fallado.

Se ha finalizado el proceso de inicio de sesión de Windows

recursos

Para solucionar el primer problema de falta de recursos, puede liberar un poco de espacio en el disco duro o desactivar algunos servicios que consumen una gran cantidad de memoria o potencia de la CPU.

Puede leer nuestra publicación anterior sobre cómo desactivar los servicios de Windows mediante el Panel de control o como desactivar los servicios mediante msconfig.

Registro

Si su registro de Windows está dañado, lo deberá reparar mediante la reparación de inicio. Puede hacerlo arrancando el ordenador desde el CD / DVD y escogiendo el archivo Reparar el ordenador opción.

reparar el ordenador

A continuación, elija su sistema operativo y haga clic en Siguiente. Aparecerá una lista de opciones de recuperación del sistema. Aquí debería elegir Startup Repair.

reparación inicial

Startup Repair detectará automáticamente problemas con el ordenador e intentará repararlo. Una vez terminado, reinicie y compruebe si el problema ha desaparecido.

También puede reparar un registro dañado mediante la restauración del sistema. Vaya a Inicio y escriba protección de propiedades del sistema y pulse Intro. Haga clic en el botón Protección del sistema y haga clic en Restauración del sistema.

Hacer clic en Elija un punto de restauración diferente y haga clic en próximo. Elija un punto de restauración cuando el ordenador funcionaba y haga clic próximo. Después de restaurar el registro, reinicie el ordenador.

servicios

Finalmente, si un servicio no ha podido iniciarse, puede intentar iniciar manualmente yendo a empezar y escribiendo services.msc. En el cuadro de diálogo Servicios, busque el servicio, haga clic con el botón derecho y seleccione empezar.

error de proceso de inicio de sesión de Windows

Windows XP, Vista, 7

Si utiliza alguno de estos sistemas operativos, puede intentar un par de cosas más para intentar solucionar el problema.

Última buena configuración conocida

Reinicie el equipo y presione F8 cuando se inicie. Esto proporciona las opciones de arranque avanzadas.

opciones de arranque avanzadas

Esto puede ayudarle a recuperarse os de los problemas derivados de los controladores instalados recientemente que pueden no ser compatibles con su sistema.

Vuelva a instalar Windows

Si esto no funciona, es posible que tenga que probar que reinstalar Windows. Esto también se llama instalación de reparación. Básicamente sustituye todos los archivos de su sistema, pero conserva todos sus datos y aplicaciones. Después de realizar una reparación, deberá volver a instalar todas las actualizaciones de Windows.

Puede leer nuestra publicación anterior sobre cómo realizar una instalación de reparación (desplácese hasta la parte inferior de la publicación).

GINA DLL

Muchas veces el proceso Winlogon.exe falla debido a una DLL GINA defectuosa que ha sustituido la versión original de Microsoft. El archivo DLL GINA realiza todas las tareas de autenticación e identificación durante el proceso de inicio de sesión.

Puede comprobar si el archivo original se ha sustituido por uno terceros yendo a la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion Winlogon

Si hay una clave llamada Gina DLL y su valor no es Msgina.dll, la dll se ha sustituido por un programa de terceros. Si la clave no existe, el sistema utiliza el archivo Msgina.dll predeterminado.

Si se utiliza un fichero de terceros, debe eliminar o desactivar el software de terceros. Normalmente, esto se hace mediante un software de control remoto, por lo que si tiene instalado algún programa de control remoto, sacarlos.

Desinstale Windows Update

Si recibe este mensaje justo después de instalar las últimas actualizaciones de Windows, puede intentar desinstalarlo mediante la consola de recuperación.

Vea esta publicación del foro a continuación para obtener los pasos para desinstalar una actualización en particular:

http://social.answers.microsoft.com/Forums/en-US/vistawu/thread/9303f16a-d0f1-42a3-8649-b18faced25ba

Esperamos que una de estas soluciones solucione su problema. Si no, publica un comentario aquí e intentaré ayudarle. Disfrútalo!

Deja un comentario