Recursos para la resolución de problemas del evento de Windows 2019: el servidor no ha podido asignar del grupo no paginado del sistema para que el grupo estaba vacío

Hola internatura ! Aquí Iker en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Hay que reiniciar uno de los servidores de mi cliente tres veces al día debido a los bloqueos del servidor. Un vistazo al Visor de eventos se encuentra el siguiente error correspondiente al momento en que el servidor deja de responder:

Evento: 2019, fuente: SRV

"The server was unable to allocate from the system nonpaged pool because the pool was empty"

Reinician el servidor y el problema desaparece un rato.

He realizado algunas búsquedas y he encontrado muchas posibles causas conocidas de este error, desde Norton Antivirus 7.0-8.0 hasta Symantec Antivirus 10.x hasta ARCserve hasta SQL Server, pero ninguna de las soluciones sugeridas ha resuelto el problema. He utilizado los artículos siguientes durante el proceso de resolución de problemas:

KB 133384 para utilizar Performance Monitor pero no ha podido aislar la fuente de la fuga de memoria.

KB 943998 sobre un problema de controlador de la NIC HP, KB 294346 sobre un problema de controlador de la NIC 3com / IBM

KB 895477 sobre problemas de WMI que pueden estar relacionados o no con SMS y / o SQL

KB 822 219 describe problemas relacionados con el controlador de filtros relacionados con el software de copia de seguridad o antivirus, específicamente los productos ARCserve y Veritas

KB 870973 describe una revisión para una fuga al servicio de copia de volumen

KB 102985 describe los parámetros del registro que puede especificar para el uso de la memoria; véase NonPagedPoolSize

Windows 2000: evaluación del uso de memoria y caché: optimización de la configuración de la memoria

He utilizado las siguientes herramientas para probar y diagnosticar la fuente de la fuga de memoria:

Poolmon.exe por KB 177415. Advertencia: el uso de poolmon no es para débitos de corazón

Performance Monitor Wizard y Perfmon.exe por KB 248.345 para encontrar problemas de recursos de memoria. El asistente de supervisión del rendimiento simplifica el proceso de recogida de registros de supervisión del rendimiento. Configurar los contadores correctos para recoger, intervalos de muestra y tamaños de archivos de registro para la resolución de problemas.

Herramienta de diagnóstico de depuración 1.1: diseñada para ayudar a resolver problemas como bloqueos, rendimiento lento, pérdidas de memoria o fragmentación, y bloqueos en cualquier proceso de modo de usuario de Win32. La herramienta incluye scripts de depuración adicionales centrados en aplicaciones de servicios de información de Internet (IIS), componentes de acceso a datos web, COM + y tecnologías Microsoft relacionadas

Versión 8.1 de Dumper de procesos en modo de usuario para 241.215 KB: el Dumper de procesos en modo de usuario (userdump) vierte cualquier imagen de memoria de procesos en ejecución del Win32 (incluidos los procesos del sistema como csrss.exe, Winlogon .exe, services.exe, etc.) al vuelo conectar un depurador o finalizar procesos de destino. Asegúrese de utilizar la versión correcta para su CPU.

Windows Server 2003 Performance Advisor: herramienta de diagnóstico de rendimiento para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1)

Memtriage.exe: herramienta de selección de fugas de recursos, que forma parte de las herramientas del kit de recursos de Windows Server 2003

gflags.exe: véase KB 262386, por ejemplo, sobre el uso para diagnosticar fugas de memoria

Memsnap.exe: esta herramienta de línea de comandos toma una instantánea de los recursos de memoria que consumen todos los procesos en ejecución y escribe esta información en un archivo de registro.

Las herramientas de depuración para Windows no eran útiles, probablemente no serían útiles excepto para los tipos de programador.

Este artículo tiene una buena descripción del uso de Process Explorer para determinar los valores máximos de su sistema para agrupaciones paginadas y no paginadas, mientras que éste trata sobre la resolución de problemas de fugas de memoria. En este artículo se habla de la captura de vuelcos de bloqueo de aplicaciones, que permiten depurar servicios como Print Spool.

Después de utilizar todas estas herramientas, finalmente encontré el origen de mi problema con el gestor de tareas de Windows antiguo. En este artículo se sugería la visualización del recuento de gestores, con sospechas de procesos de más de 5.000. Una vez vi la columna Handles, era evidente que JMBtnMgr.exe era el cerdo de la memoria. Vi como el recuento de manitas crecía de 2.100 a más de 6.000, cuando el servidor no respondió.

Después de reiniciar el servidor, encontré un atajo a JMBtnMgr.exe al menú de inicio del administrador. He sacado el atajo del menú de inicio, he reiniciado el servidor una vez más y no lo he encontrado colgado en cuatro días.

Sospecho que también habría podido supervisar también el uso de la piscina no paginada del gestor de tareas y habría encontrado resultados similares. Para ver el uso del grupo NP al Gestor de tareas, haga clic en Visualización: seleccione columnas – Agrupación sin paquetes

Deja un comentario