¿Qué hacer si Windows XP o Windows 7 no se iniciaran en modo seguro?

Hola geek ! Aquí Raul en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Normalmente, cuando algo sale mal en Windows, podemos solucionarlo reiniciando el ordenador y pasar al modo seguro, que básicamente carga los elementos básicos necesarios para Windows ejecute. En este momento, puede intentar solucionar cualquier problema que cause problemas.

Sin embargo, hay ciertos momentos en que ni siquiera puede arrancar en modo seguro. Cuando esto ocurre en Windows, ya sabéis que no es bueno. Desafortunadamente, hay muchos motivos por los que Windows no arranca en modo seguro.

Los motivos pueden ser desde el corrompiment del controlador de almacenamiento masivo hasta el disco duro con errores de disco en un registro dañado. En este artículo, intentaré compilar todos los recursos que he encontrado para solucionar este problema.

Método 1: Consola de recuperación

La consola de recuperación puede ser su mejor amigo en situaciones como ésta. Hay varias órdenes útiles en la consola de recuperación que pueden solucionar el problema de arranque con Windows XP o Windows 7.

En primer lugar, consulte mi artículo anterior sobre cómo arreglar un fichero NTFS.sys que falta o está dañado, que te muestra cómo acceder a la consola de recuperación.

Una vez que esté, que desee ejecutar algunas órdenes. Esto es lo que debes probar:

1. chkdsk / r – El orden chkdsk comprobará si hay errores en el disco duro. El conmutador / r reparará los errores automáticamente.

2. fixboot – Escribirá un nuevo sector de arranque de partición en la partición del sistema. Tenga en cuenta que esta orden sólo está disponible en Windows XP.

3. bootcfg / rebuild – Se reconstruirá el archivo boot.ini por si se corrompe durante un intento de modificación o en una situación de arranque dual.

4. sfc / scannow – Esta orden explorará todos los archivos del sistema de Windows y sustituirá a los dañados por otros que funcionen.

También puede utilizar la Consola de recuperación para habilitar / deshabilitar un controlador o servicio defectuoso. Lea el artículo siguiente para obtener información sobre cómo desactivar un servicio o desactivar un controlador mediante la consola de recuperación:

http://support.microsoft.com/kb/307654

Método 2: reparación de la instalación

Si ninguna de las órdenes de la consola de recuperación funciona, es posible que tenga que realizar una instalación de reparación. Una instalación de reparación sustituirá básicamente todos los archivos del sistema de Windows por otros nuevos del CD. También se perderán todas las actualizaciones de Windows.

Sin embargo, no perderá ningún dato ni aplicación. Puede leer el artículo mencionado anteriormente, que recorre los pasos para realizar una instalación de reparación.

How to Fix "Missing or corrupt NTFS.sys" Error in Windows XP

También puede leer el artículo de Microsoft Knowledgebase sobre cómo realizar una reinstalación de Windows XP, que se detalla más detalladamente:

http://support.microsoft.com/kb/978788

Método 3: sustituya el registro

Si el registro de Windows está dañado, es posible que no pueda arrancar en modo seguro. Es posible que vea errores como

El Windows XP no se pudo iniciar porque falta o está dañado el archivo siguiente: WINDOWS SYSTEM32 CONFIG SYSTEM

o bien

El Windows XP no se pudo iniciar porque falta o está dañado el archivo siguiente: WINDOWS SYSTEM32 CONFIG SOFTWARE

En estos casos, debe seguir los pasos de este artículo siguiente para sustituir las colmenas de registro dañados por otros nuevos:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;307545

Método 4: restablece CMOS / Restablecer BIOS

A veces, si actualiza su PC o cambie un componente, es posible que tenga problemas de compatibilidad de hardware.

Si tiene este problema, es posible que desee restablecer el CMOS, que restablecerá el BIOS a los asentamientos predeterminados de fábrica. A continuación se muestran algunas buenas guías para restablecer el CMOS:

http://pcsupport.about.com/od/fixtheproblem/tp/clearcmos.htm

http://www.wikihow.com/Reset-Your-BIOS

Si ha encontrado otras maneras de solucionar el problema de no poder arrancar en modo seguro, publica un comentario aquí y háganoslo saber.

Deja un comentario