¿Qué hacer si nos falta la configuración de la tarjeta de red después de P2V con VMware Converter?

Hola internatura ! Aquí Federico en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Anoche convertí un servidor físico de Windows 2003 R2 a una máquina virtual VMware mediante VMware Converter Standalone versión 4.0.1. Todo el proceso fue extremadamente sencillo, sólo cuatro pasos. Una vez finalizada la conversión P2V, la máquina física se apagó y se arrancó la máquina virtual recién creada. Todo parecía normal, hasta que me di cuenta que no podía RDP a la nueva máquina virtual.

Salté a la consola del servidor a través del cliente de infraestructura virtual y encontré que mi máquina virtual recibía una dirección IP de DHCP en lugar de la dirección estática con la que estaba configurado el servidor físico. He intentado asignar la IP estática a la NIC y he recibido un mensaje que una NIC existente ya utilizaba esta dirección IP. No había ninguna otra tarjeta visible al applet Connections de red.

Inmediatamente volví a mi publicación de principios de este verano titulada Corrección: la dirección IP que ha introducido para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador que está oculto en la carpeta Conexiones de red para que no se encuentra físicamente en el ordenador «. como iniciar el Gestor de dispositivos en un modo que muestra los dispositivos ocultos. Pude seguir los pasos para eliminar la NIC fantasma y, después, pude asignar la dirección IP estática a la NIC de la máquina virtual, lo que me permitió volver a RDP en el servidor.

Los siguientes pasos son:

  1. Haga clic en empezar, Haga clic en correr, Escriba cmd.exe y presione ENTRAR.
  2. Escribir septiembre devmgr_show_nonpresent_devices = 1 y presione ENTRAR.
  3. Escribir Inicio DEVMGMT.MSC y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Haga clic en Very, a continuación, haga clic en Muestra los dispositivos ocultos.
  5. Amplíe archivo Adaptadores de red árbol.
  6. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red atenuado y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
Finalmente, he configurado la IP estática a la NIC y todo ha ido bien.

Deja un comentario