¿Qué hacer si faltan los iconos de acceso directo de escritorio «Todos los usuarios» tras activar la política de grupo?

Hola leyente ! Aquí Raul en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Sustituimos nuestro antiguo programa de seguridad de escritorio para políticas de grupo ZENworks para ordenadores de sobremesa 7, que son esencialmente políticas de grupo de Windows integradas al eDirectory.

Tras desplegar estas políticas, encontramos que los usuarios no veían ninguna de los iconos de acceso directo a sus ordenadores de sobremesa que se habían colocado en la sección «C: Documents and Settings All Users Desktop«En la imagen de la estación de trabajo. Si un usuario administrativo inició la sesión en la misma máquina, los iconos aparecerán como se esperaba.

Después de haber resuelto muchos problemas, encontramos que el problema era el resultado de habilitar la configuración de la política de grupo siguiente:

Configuración de usuario – Plantillas administrativas – Menú de inicio y barra de tareas – Eliminación de grupos de programas comunes del menú Inicio

Una vez hemos cambiado esta configuración de activado a no configurado y si los usuarios afectados volvieran a arrancar sus equipos, todas sus iconos se volvieron a mostrar a los ordenadores de sobremesa.

Deja un comentario