Órdenes avanzados de limpieza del sistema de Windows: SFC y DISM

Hola geek ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Recientemente he encontrado algunos problemas con una de mis instalaciones de Windows Server, que se comportaba relativamente raro. Gran sorpresa, ¿verdad? Después de haber profundizado, he encontrado un conjunto de órdenes completas que comprueba la salud del sistema y repara cualquier daño que se pueda producir con los archivos del sistema.

No dude en ejecutarlos en el orden mencionado a continuación si su sistema tiene problemas de estabilidad u otros problemas extraños y frustrantes.

SFC / escaneo

Esta orden clásica también conocida como la herramienta System File Checker comprueba si hay daños en los ficheros del sistema de Windows y restaura los archivos dañados. Esta es la primera herramienta que siempre ejecutamos para comprobar si hay problemas de integridad del sistema e intentar resolverlos automáticamente.

DISM / En línea / Cleanup-Image / ScanHealth

Esta herramienta se utiliza en caso de que SFC no encuentre ninguna corrupción o no resultara muy útil para solucionar el problema. Con DISM, podemos dar servicio a una imagen de Windows sin conexión (WIM) o un archivo VHD o una imagen de Windows en línea.

El conmutador «/ ScanHealth» analiza la imagen en línea para detectar si hay daños y detecta si hay problemas.

DISM / En línea / Cleanup-Image / CheckHealth

Después de ejecutar la primera orden, tenemos que ejecutar la misma orden con «/ CheckHealth» para ver si se ha detectado alguna corrupción. Una vez terminada la ejecución de la orden, se informará si la imagen es sana, se puede reparar o no se puede reparar.

DISM / En línea / Cleanup-Image / RestoreHealth

En caso de que encontramos daños a la imagen, ejecutaremos la misma orden con el conmutador «/ RestoreHealth» que corregirá automáticamente cualquier daño. Esto puede tardar unos veinte minutos en completarse.

DISM / en línea / Cleanup-Image / SPSupededed

Este conmutador opcional, «/ SPSuperseded», eliminará las actualizaciones y los paquetes de servicio sustituidos de la carpeta Winsxs para liberar espacio en sistemas con poco espacio de disco a las unidades del sistema operativo.

Con suerte, el rendimiento y la estabilidad del sistema mejorarán después de ejecutar dichas órdenes. Disfrútalo!

Deja un comentario