Introducción al servicio de aplicaciones de Microsoft Azure

Hola geek ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Hola y bienvenido a un artículo introductorio sobre los servicios de aplicaciones de Microsoft Azure. Azure App Services es una oferta común del servicio Azure que se basa en el modelo PaaS o Platform-as-a-Service. Qué es PaaS? Me alegro de que lo haya preguntado!

Primero, vamos a la historia. Inicialmente, Azure ofrecía su plataforma Infraestructura como servicio donde podíais crear máquinas virtuales en la nube y dejar de lado la molestia de tener su propia infraestructura. Un día, los ingenieros de Azure decidieron utilizar exactamente la misma infraestructura que se utilizaba para alojar las máquinas virtuales y crear un servicio nuevo basado en esta infraestructura.

Básicamente, desplegaron muchos clusters IIS en todo el mundo y crearon una API que ofrece la opción de desplegar aplicaciones web en un entorno compartido sin tener que gestionar la infraestructura que aloja el servicio.

Al principio se llamaba Sitios web de Azure, luego se cambió a Aplicaciones web de Azure y luego se añadieron otros servicios, tales como Aplicaciones lógicas, Aplicaciones API, etc. Finalmente, decidieron incluir todos estos servicios en una oferta llamada Azure App Service. Bastante ordenado eh?

Cree un servicio de aplicación Azure

Ahora que hemos visto que es el servicio de aplicaciones de Azure, profundizamos y creamos un servicio de aplicaciones nuevo a Azure.

En primer lugar, tenemos que iniciar sesión en portal.azure.com con nuestro nombre de usuario y contraseña para llegar al tablero de Azure. El tablero de Azure es un lugar centralizado para gestionar todos sus servicios relacionados con la plataforma Azure.

Una vez allí, haga clic en Cree un recursoy, a continuación, haga clic en weby, finalmente, haga clic en aplicación web.

Os recibirá una interfaz sencilla de utilizar, que en su mayoría se explica por sí misma, sin embargo, para acertar todo, revisaremos cada una de las opciones.

el Nombre de la aplicación es el nombre de su solicitud. Debe ser único en toda la plataforma Azure, lo que significa que es posible obtener una X roja por si el nombre que desea ya está en uso.

el Suscripción es una de sus suscripciones a Azure que se utilizarán para pagar este servicio. En mi caso, es así Microsoft Azure Enterprise suscripción. En su caso, puede ser Pague a medida que vaya.

bajo Grupo de recursos, Tenemos la opción de elegir una nueva o una ya existente. Nos adentraremos en grupos de recursos en un artículo posterior, pero de momento puede dejar las opciones predeterminadas.

A continuación tenemos el Plan de servicio de aplicaciones. Una vez más, podemos optar por recibir el plan de servicio de aplicaciones predeterminado que se crea con la aplicación web, que tiene un nombre complicado desde hace mucho tiempo o que podemos crear nuestro. He optado por crear mi propio, por lo que he hecho clic en Plan de servicio de aplicaciones botón.

A continuación, haga clic en Crear una.

Elija un nombre amable para el plan de servicio, una ubicación y el nivel de precios adecuado. Lo mejor es elegir la ubicación más cercana a vosotros.

Una vez hecho esto, nos vuelven a la interfaz original y sólo tenemos que hacer clic crear.

Esto es! La implementación del servicio tardará varios minutos. A continuación, implementaremos una aplicación web en este servicio, de modo que podamos ver cómo funciona.

Espero que os haya gustado este artículo introductorio y espero que leeréis los próximos para obtener una comprensión profunda de Microsoft Azure. Disfrútalo!

Deja un comentario