Instalación y despliegue sencillos de Citrix XenApp: paso a paso

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Hola compañeros administradores y técnicos! Hace poco recibí una solicitud de un cliente mío para desplegar un entorno Citrix XenApp con un presupuesto. ¿Qué significa un presupuesto? Todos sabemos, un pequeño servidor, que debería alojar todos los componentes, sin necesidad de alta disponibilidad ni equilibrio de carga.

Por lo tanto, como autónomo a tiempo parcial, pensé que sería bueno y productivo escribir una sencilla guía paso a paso sobre cómo desplegar un entorno Citrix XenApp en un anfitrión presupuestario para todos aquellos clientes pequeños que quieran la funcionalidad, pero no desea o no desea gastar estos grandes dinero en varios servidores.

Así pues, sin más preámbulos, profundizamos en la guía paso a paso para ver qué pasa.

Instalación y despliegue Citrix XenApp

Después de descargar el archivo XenApp / XenDesktop ISO de la página del producto Citrix, nos encontramos con esta pantalla de presentación de color verde oscuro, muy misteriosa, con dos opciones: XenApp y XenDesktop. Como queremos un despliegue de XenApp, sólo tocaremos el archivo empezar botón y continuar con nuestro viaje.

Por cierto, recomiendo extraer la ISO y colocarlo en la raíz C: de su servidor, ya que tendremos que reiniciar varias veces y después de cada reinicio, el ISO no se montará automáticamente y el instalador ganará ‘. no podrá encontrar los archivos.

La siguiente pantalla nos da varias opciones para instalar Delivery Controller, Virtual Delivery Agent, Director, Studio, etc.

Comenzaremos para instalar el archivo Controlador de entrega y avanzando desde allí. El controlador de entrega gestiona el desarrollo, el acceso del usuario, la intermediación entre VDA y también se utiliza para proporcionar imágenes de escritorio y de servidor Servicios de creación de máquinas (VDI). Su equivalente es el Remote Desktop Session Broker del mundo Microsoft RDS.

Una vez hacemos clic en el controlador de entrega, nos reúne el CLUF habitual. Puede seguir leyéndolo para entender exactamente en qué os dedicáis, en términos legales muy cansados. O simplemente podemos seguir adelante, golpear acepta y luego continúe con la instalación.

La siguiente pantalla nos permite seleccionar qué componentes instalar. Como regla general, el 99% del tiempo instale todos los componentes en al menos un controlador de entrega, incluso en un entorno multiservicio. Dos componentes que destacan son los estudio, Que es básicamente la IU de gestión para todo nuestro desarrollo y el Storefront, Que es la pasarela web a las aplicaciones y escritorios que queremos publicar, de manera similar a RD Web Access.

En la pantalla siguiente, queremos seleccionar el archivo asistencia remota y, a continuación, haga clic en próximo.

El siguiente paso es comprobar los puertos y las reglas del cortafuegos que necesitamos para una comunicación satisfactoria. Tiene dos opciones: defina a sus automáticamente mediante el instalador o De forma manual. Tampoco está bien.

Finalmente llegamos a la primera pantalla de resumen. Compruebe de nuevo si está de acuerdo con los requisitos previos y los componentes básicos y haga clic instala.

Una vez finalizado el instalador, simplemente compruebe No quiero conectarme a Smart Tools ni a Call Home y golpear próximo.

Posteriormente, haga clic en Fin la instalación final pantalla.

Hurra! Tenemos instalados todos nuestros componentes principales. A continuación, tenemos que abrir el archivo Citrix Studio y empiece a configurar nuestro despliegue con una sencilla aplicación publicada.

Nuestro siguiente paso es configurar nuestro controlador de entrega. Elegiremos la primera opción Entregar aplicaciones y escritorios a sus usuarios. Esto iniciará el Configuración del sitio mago.

En la primera página, elija desplegarlo Un lugar completamente configurado y preparado para la producción. A continuación, elija un nombre para este sitio. Elegí llamarlo Prueba Citrix XenApp.

En la Bases de datos pantalla, tenemos dos opciones. Podemos crear las bases de datos necesarios automáticamente o generar un script que nos permita desarrollar las bases de datos en un servidor SQL separado. En nuestros propósitos, elegiremos la opción predeterminada.

En la pantalla siguiente, especificamos el archivo Citrix License Server y configure nuestra licencia Citrix existente. Los valores predeterminados son localhost, ya que hemos instalado el servidor de licencias antes de este tutorial al mismo servidor y la licencia predeterminada es una prueba de 30 días. Utilizaremos los valores predeterminados.

A continuación, hay que especificar el tipo de Gestión de máquinas estamos utilizando. Como no usamos ningún hipervisor, sólo escogeremos Sin gestión de máquinas.

En la siguiente pantalla, tenemos la opción de elegir AppDNA o bien Publicación App-V. Dado que este es un escenario básico en el que no necesitaremos estas funciones adicionales, para asegurarnos de que no estén marcadas y que sean correctas próximo.

En nuestra última pantalla, la pantalla Resumen que acabamos de tocar Fin y espere a completar la configuración.

Ahora que ya tenemos configurado nuestro controlador de entrega, vamos a Catálogo de máquinas. El catálogo de máquinas es básicamente como añadir servidores de anfitrión de sesión en un entorno RDS. Todos los servidores del catálogo de máquinas entregarán ordenadores de sobremesa o aplicaciones al usuario final.

Después de pasar el Introducción pantalla, tenemos nuestra primera opción: Sistema operativo de servidor, sistema operativo de escritorio o bien Acceso remoto a PC. Como estamos desplegando una infraestructura XenApp, dejaremos la primera opción predeterminada para Sistema operativo del servidor y golpear próximo botón.

Desde que escogimos Sin gestión de máquinas en nuestro primer asistente, los valores automáticos establecen en la siguiente indicación. Los dejamos tal como son y golpear próximo botón.

A continuación, debemos elegir el servidor o servidores que queremos añadir al catálogo de máquinas. Como estamos realizando un despliegue de un servidor, añadiremos el mismo servidor de AD. Simplemente haga clic en agregue ordenadores e introduzca el servidor en el que está trabajando actualmente. En mi caso, es así CTXTEST-CTX.

Después hacemos clic próximo y Fin. FYI, si observa un signo de interrogación azul junto a la cuenta de la máquina, significa que no hay VDA el servidor. Si este es el caso, solo tienes que poner en la ISO, reinicie la pantalla de inicio e instale el archivo Agente de entrega virtual.

A continuación, configuraremos el grupo de entrega y probaremos nuestro desarrollo. En la primera pantalla, elegiremos el Catálogo de máquinas que hemos creado anteriormente en el tutorial.

El siguiente paso es definir qué usuarios tendrán acceso a este grupo de entrega. Antes de avanzar, Delivery Group es como una colección a RDS. En una colección, definimos grupos de usuarios que tendrán acceso a esta colección específica y los recursos que ofrece.

Lo mismo aquí, podemos elegir Todos los usuarios autenticados tienen acceso o podemos especificar a qué grupos de usuarios queremos tener acceso. Las dos casillas de verificación al final deben permanecer desmarques, ya que no queremos acceso anónimo y no tenemos ninguna directorio inicial habilitado para los usuarios de AD.

A continuación, finalmente añadimos las aplicaciones que queremos publicar. Al igual que en RemoteApp, tenemos la opción de elegir cualquier aplicación instalada en nuestro servidor. Para este tutorial, he elegido el archivo Calculadora aplicación.

A continuación, tenemos la opción de permitir a los usuarios iniciar el escritorio del sistema operativo servidor que estamos alojando. Decidí no configurar esta opción, ya que sólo quiero que se publique la aplicación.

En este momento hemos terminado con toda la configuración.

Ahora vamos a probar nuestro desarrollo. Abra cualquier navegador web y vaya a http: // localhost / Citrix / StoreWeb o desde un sustituto de la máquina remota localhost con el nombre del servidor.

Si todo funciona correctamente, nos recibirá la siguiente página de inicio de sesión de Citrix Storefront.

Ahora, inicia sesión con un nombre de usuario y una contraseña de dominio. A continuación, debe obtener la pantalla de bienvenida donde podemos seleccionar cualquier favoritos o bien aplicaciones. Hacemos clic en aplicaciones. Deberíamos ver la aplicación Calculadora. Haga clic en la aplicación y se debería iniciar en modo sin costuras tal como se instala localmente en el ordenador.

Espero que os haya gustado este tutorial y espero sus comentarios o sugerencias. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. Gracias y que tenga un gran día sysadmin.

Deja un comentario