Instalación ESXi desde USB al servidor Bare Metal PowerEdge

Hola geeks ! Aquí Matias en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

En mi publicación anterior, seguí los pasos para crear un instalador USB de arranque para ESXi y en esta publicación os explicaré los pasos para instalar ESXi desde USB a un servidor Dell PowerEdge de metal desnudo.

Como se mencionó en mi publicación anterior, puede instalarlo mediante una unidad óptica, de manera remota mediante IDRAC o incluso desde una tarjeta SD, pero el método más sencillo en mi opinión es utilizar un lápiz USB rápido. Si utiliza hardware de servidor diferente, como un servidor HP Proliant, etc., el procedimiento de instalación será exactamente el mismo. La única diferencia es que tendrá que averiguar cómo arrancar desde USB en su servidor.

Instalación ESXi desde la unidad USB

Arrancar desde una unidad USB en un servidor Dell PowerEdge es bastante fácil. Primero, asegúrese de conectar la unidad USB al servidor antes de arrancar. A continuación, al encender el servidor PowerEdge, debería ver un par de opciones en la parte superior derecha. Desea pulsar F11 en el teclado para abrir el archivo Gestor de arranque de la BIOS.

En la pantalla siguiente, la tecla de flecha hacia abajo hasta Disco duro C: y pulse Intro. Aparecerá otro diálogo que permite elegir la unidad flash USB.

Cuando elija la unidad USB, debería mostrar un menú de arranque estándar ESXi y se debería seleccionar automáticamente el instalador estándar. Si no pulsa Intro, el instalador de ESXi se cargará automáticamente al cabo de unos segundos.

Ya sabéis que el instalador de ESXi ejecuta cuando ve la conocida pantalla dividida gris y amarilla. Se puede tardar uno o dos minutos en cargarse durante esta etapa.

Una vez cargado, debería ver el archivo Bienvenido al instalador de VMware ESXi XXX. Para continuar con la instalación, siga adelante y presione Intro.

Lo primero que necesita hacer es elegir el disco que desea instalar ESXi. Si utiliza un servidor, es probable que ya tenga algún tipo de configuración RAID. Si no es así, querrá entrar en la configuración del controlador RAID y crear primero sus matrices RAID.

En mi caso, tengo 6 unidades SAS de 300 GB. Dos de ellos se encuentran en la configuración RAID 1 y los otros cuatro en la configuración RAID 5. Decido instalar ESXi al conjunto RAID 1 para que haya una redundancia en caso de fallo del disco duro. A continuación, deberá seleccionar un diseño de teclado y, a continuación, introducir una contraseña root para la instalación.

Asegúrese de que no olvide ni perdáis esta contraseña, ya que será el necesario para iniciar sesión en ESXi en el servidor. Cuando continúe aquí, es posible que reciba un mensaje que indique que es posible que las CPU del servidor no sean compatibles con versiones futuras. Esto no es un problema para mí, ya que es una configuración de laboratorio, pero puede ser bastante importante para un servidor de producción.

Hasta ahora, no hemos instalado nada. En la pantalla siguiente, debe pulsar F11 para confirmar la instalación. El instalador reparticionarà la unidad durante el proceso de instalación.

Recibirá un mensaje una vez finalizada la instalación y se recuerda de eliminar la memoria USB del servidor antes de reiniciar.

Una vez ESXi haya terminado de cargarse, simplemente obtener una pantalla que le indicará donde debe descargar las herramientas para gestionar el anfitrión. También puede pulsar el atajo de teclado que aparece en la lista (F2) para mostrar la pantalla de personalización del sistema.

Primero desee establecer una dirección IP estática en lugar de utilizar una dirección IP DHCP para la instalación de ESXi. Revisaré todas las pantallas de personalización en mi próxima publicación a ESXi.

Eso es todo! La instalación de VMware ESXi es la mayoría de las veces un proceso bastante indoloro. Si tiene algún problema o problema, no dude en escribir un comentario aquí e intentaré ayudar a Enjoy.

Deja un comentario