Información general de los conjuntos de disponibilidad de máquinas virtuales de Azure

Hola internatura ! Aquí Raul en un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

En este artículo, revisaremos las opciones de disponibilidad de máquinas virtuales en Microsoft Azure. Entonces, como nos aseguramos de que nuestras máquinas virtuales siempre ejecuten a Microsoft Azure y cómo nos Alina con el SLA de tiempo de actividad del 99,95% de Microsoft Azure?

Utilizamos conjuntos de disponibilidad con dos o más máquinas que alojan el mismo rol.

Las máquinas virtuales de un conjunto de disponibilidad se distribuyen automáticamente entre los dominios de fallas y los dominios de actualización. Se distribuyen por igual entre tres dominios de fallas, por ejemplo, FD A, FD B y FD C.

Conjunto de disponibilidad de Azure

Un conjunto de disponibilidad es un recurso al Gestor de recursos de Azure y le proporciona un 99,95% de tiempo de actividad, según el SLA de Azure. Hay que tener dos o más máquinas virtuales en un conjunto.

Además, se recomienda organizar los servidores en un conjunto de disponibilidad por función y no mezclar varios tipos de servidores en un conjunto de disponibilidad. Esto significa que es posible que tenga una disponibilidad definida sólo con servidores SQL y una con sólo servidores IIS.

Este es un ejemplo de dos conjuntos de disponibilidad, cada uno con su propio conjunto de servidores. Como puede ver, los servidores de un conjunto de disponibilidad realizan la misma función.

A continuación se muestra un ejemplo de dos servidores SQL en un AAG (Azure Application Gateway) en un conjunto de disponibilidad. Tenga en cuenta que el conjunto de disponibilidad sólo proporciona redundancia a nivel de anfitrión; debe proporcionar el clúster a su lado de las máquinas virtuales.

Ahora, volviendo a dominios de fallas y actualizar dominios. Son dos cosas separadas, aunque funcionan casi igual. Como decíamos antes, los servidores se distribuyen entre un máximo de tres dominios de error, que los protegen de fallos de infraestructura.

Por ejemplo, fallos del hipervisor o cortes de corriente, etc. El servidor de FD A bajará, pero los servidores de FD B y C se mantendrán en funcionamiento, por lo que no tendrá ninguna pérdida de servicio.

Ahora, las máquinas virtuales también se distribuyen entre hasta veinte dominios de actualización. Un dominio de actualización es el mismo que un dominio de error. Sólo significa que las máquinas están protegidas de cambios subyacentes en la infraestructura de hipervisor. Por lo tanto, el nombre Actualiza dominios.

Otra cosa que Microsoft recomienda utilizar es discos gestionados como almacenamiento para los servidores, ya que los discos también se distribuirán entre dominios de error y actualizarán dominios.

Espero que os haya gustado este paso a paso y publicaré más tutoriales sobre cómo se configura paso a paso un conjunto de disponibilidad a Azure. Disfrútalo!

Deja un comentario