HDG explica: ¿Qué es el BIOS?

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Habéis visto alguna vez la palabra BIOS en la pantalla al iniciar la computadora? O habéis oído hablar de cambiar cosas en la BIOS? Pero entonces no lo volverás a ver ni sentir.

Por lo tanto, la BIOS es algo, pero nunca la vemos realmente porque se encuentra en la placa base, que es la placa de circuito principal del ordenador. ¿Qué es la BIOS y por qué la necesitamos?

¿Qué es el BIOS?

BIOS es una inicialización de BASIC yonput /Output System y por eso sólo la llamamos BIOS. Es un programa que se almacena permanentemente en un chip de un ordenador. Los programas que se almacenan permanentemente en un chip se denominan firmware.

BIOS es el primer programa que se ejecuta cuando el ordenador está encendido. Se ejecuta incluso antes del oesperando system (SO) como Windows o iOS. Cuando decimos ordenador, incluye servidores, PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas. Podría ser casi cualquier dispositivo así.

¿Qué hace el BIOS?

El objetivo general de la BIOS es que todo el equipo está listo para funcionar para que se pueda iniciar el sistema operativo. En primer lugar, comprueba todo el hardware del ordenador para asegurarse de que está, que funciona y que tiene acceso a los programas de control que necesitan ejecutar. Se dice esto págower-On Self Teste (POST).

El BIOS obtiene la información sobre cómo hacerlo Etendido System Configuració Data (ESCD). El ESCD almacena a Nen-Volàtils RAndom Access MEmory (NVRAM). Puede haber algunas diferencias en la configuración de ello en función de la marca y el modelo del ordenador.

A continuación, el BIOS indica en el ordenador donde debe buscar el sistema operativo. Si el sistema operativo funciona y funciona, entonces el ordenador acaba de empezar y podremos disfrutar de la magia de la informática moderna.

Si trabajáramos en la cocina, el BIOS sería el cocinero preparativo que enciende los fogones, lee el menú del día, prepara los ingredientes y pone a disposición. El sistema operativo es el chef que entra, coge los ingredientes, va a la cocina y hace su magia.

Dónde se almacena la BIOS?

El firmware del BIOS reside en un chip llamado a Complementari Met al Oxide Semiconductor (CMOS). El CMOS es un tipo de memoria de sólo lectura no volátil, por lo que el firmware del BIOS permanece allí permanentemente. Sin embargo, se puede eliminar la configuración que utiliza.

Es por eso que hay una batería de estilo de reloj a la placa base del ordenador. La batería mantiene el circuito funcionando 24/7, por lo que la configuración se mantiene allí.

Recuerda esto! Estas baterías sólo son buenas durante 3-5 años. Se trata de una batería de unos 5 dólares. Si tomamos un poco de tiempo para aprender a acceder a la BIOS y configurarlo, nos podemos ahorrar al menos 80 dólares llevándolo a una tienda de informática.

¿Cómo puedo acceder al BIOS?

La respuesta sencilla es que cuando ponemos en marcha el ordenador debemos pulsar una tecla o una combinación de teclas antes de que inicie el sistema operativo principal. Como máximo, puede haber una ventana de 10 segundos entre el inicio del ordenador y la toma de control del sistema operativo. De esta manera es un poco complicado.

La parte compleja de la respuesta es la clave o combinación de teclas necesaria. Puede variar entre marcas y modelos de dispositivos. Hay algunas claves que son bastante consistentes entre cada marca. Aquí están:

  • Ordenadores Acer – F10
  • Asus Computers – F2
  • Ordenadores Dell: F12 o F2
  • Ordenadores HP – F10
  • Ordenadores Lenovo: F1 o Fn + F2 o Enter y después F1
  • Mac: mantenga pulsado CMD + OPT + F + O
  • Microsoft Surface: mantenga pulsado el botón para aumentar el volumen
  • Ordenadores Samsung – F2
  • Toshiba Computers – F2

No analizaremos cómo acceder a la BIOS en dispositivos móviles. La variedad es demasiado grande para incluirla aquí. Sería mejor buscarlo en la web para cada dispositivo específico.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la BIOS?

Lo tenemos cubierto. En nuestros sitios encontrará artículos sobre cómo encontrar la versión de BIOS que tiene su equipo, averigüe si hay que actualizar el BIOS, y como acceder a la BIOS y cambiar el orden de arranque.

Incluso se lo enseñamos como recuperar la contraseña para acceder a la BIOS, Si tenía. La BIOS es algo pequeña pero potente.

Deja un comentario