HDG explica: Cómo funciona la realidad aumentada?

Hola leyente ! Aquí Raul en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Todo el mundo tiene una idea de lo que es la realidad virtual (realidad virtual), pero es el primo AR (realidad aumentada) Es mucho menos famoso. Sin embargo, es probable que la RA sea una tecnología mucho más habitual que la realidad virtual en el futuro.

Entonces, ¿qué es la RA y cómo funciona la realidad aumentada? En este momento te responderemos estas dos preguntas.

AR, VR y MR comparados

La realidad aumentada es una tecnología de una familia de tecnologías. A ello se unen la realidad virtual y la realidad mixta como el que ahora se conoce como «XR» o realidad extendida. La realidad extendida hace referencia a todo el espectro de tecnologías que alteran la realidad, desde mundos totalmente virtuales, hasta la plena integración entre el real y el virtual. La línea divisoria entre estos tres puntos del espectro no es clara, pero las definiciones básicas son similares a estas:

  • La realidad virtual le sumerge completamente en un mundo virtual, sustituyendo lo que ve y escucha
  • La realidad aumentada recubre información digital sobre lo que ve en la vida real
  • La realidad mixta integra sonidos e imágenes digitales completamente con el mundo real.

La línea divisoria entre AR y MR es la más difusa de todas. Por ejemplo, una pantalla cabecera dentro de un coche o dentro de un casco de motocicleta se califica técnicamente de realidad aumentada. Una vez más, la mayoría de lo que se etiqueta como realidad aumentada actualmente se encuentra realmente firmemente en la parte de la realidad mixta del espectro. Como tal, en este artículo incluiremos la realidad mixta como parte del debate.

RA basado en marcadores, sin marcadores y basado en la ubicación

Las aplicaciones de realidad aumentada suelen necesitar alguna forma de percibir el mundo exterior, de manera que haya un punto de referencia para representar visuales y audio. Hay tres enfoques:

  • La RA basada en marcador utiliza un objeto predeterminado al mundo real y asigna el contenido de la RA
  • El AR sin marcadores puede utilizar objetos arbitrarios en el mundo real como puntos de anclaje, o no hay anclarlos en absoluto.
  • La RA basada en la ubicación se desencadena para que el usuario se encuentra en un lugar específico, como varias ubicaciones de un zoo o de un museo

Muchos de los primeros experimentos de AR necesitan marcadores. Por ejemplo, juegos como El ojo del juicio Utilizó una cámara conectada a la Playstation 3 para dar vida a las cartas de juego. También vería un RA basado en marcador con objetos tales como pósters de películas o códigos QR en los libros.

El avance real de la tecnología AR / MR proviene de métodos sin marcadores, que merecen una discusión más detallada.

Tecnologías de seguimiento AR y MR

Si proporciona a un sistema informático un mapa preciso y en tiempo real de un espacio como una habitación, puede representar gráficos mapeados a este espacio. Hacerlo aparecer como si estos objetos virtuales existieran en el mundo real.

Al principio, el modo principal en que los desarrolladores intentaron alcanzar el ideal de la realidad aumentada sin marcadores fue integrar sensores sofisticados en dispositivos como los teléfonos inteligentes. Estos incluyen sistemas láser que escanean objetos y superficies, cámaras estereoscópicas, sensores infrarrojos, sonar y mucho más.

Un ejemplo notable de este enfoque fue el Proyecto Tango de Google. Una plataforma de hardware de realidad aumentada que se abrió paso a varios teléfonos y tabletas. Las tecnologías desarrolladas en proyectos como Tango fueron cruciales para la RA que usamos hoy, pero el gasto y la complejidad de estos dispositivos especializados resultaron ser su desaparición. A pesar de ello, Los ordenadores Apple podrían haber tenido algo que ver con ello.

Tecnología AR móvil y MR

Mientras Google trabajaba en Tango, Apple lanzó una bomba en forma de ARkit. Una plataforma de software que podría crear experiencias de realidad aumentada y mixta sin marcadores, persistentes y utilizando nada más que las cámaras estándar de los iPhones existentes y iPads.

Gracias a sofisticados algoritmos de visión automática, los desarrolladores de aplicaciones para iOS podrían incorporar fácilmente funcionalidades de RA en su software. Esto hizo que el enfoque especializado en hardware de Project Tango fuera efectivamente obsoleto durante la noche.

Google finalmente respondió con el API Arco, Que permite a los desarrolladores de aplicaciones de Android hacer más o menos lo mismo que pueden hacer a iOS mediante ARKit. Estos dos recursos de programador han creado una base estable y fiable para que la realidad aumentada móvil entre en la corriente principal. Esto redujo la barra tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Productos de hardware AR y MR

Aunque ARKit y espinos hacen que la AR sea de calidad en casi cualquier teléfono inteligente moderno, esto no significa que la idea de hardware dedicado de realidad aumentada o mixta haya muerto.

En primer lugar, ahora los teléfonos vienen con sensores que hacen que la RA sea mejor. Los últimos modelos de iPad Pro de Apple tienen un sensor LiDAR. Esta es la misma tecnología de detección 3D que utilizan los robots y los coches que conducen automáticamente. Presumiblemente, los futuros iPhones también obtendrán esta nueva versión miniaturizada de la tecnología.

Varios auriculares de realidad virtual ahora utilizan cámaras montadas en la cabeza para el seguimiento y también para aplicaciones de realidad mixta. Los auriculares de realidad mixta de Windows están diseñados explícitamente para este propósito. También hay rumores persistentes sobre unos auriculares AR de Apple, supuestamente el objetivo final de su desarrollo ARKit, tecnología LiDAR y adquisición de muchas empresas especializadas en AR.

También tenemos auriculares de gama alta que ya existen, como Magic Leap muy retrasado y la Microsoft Hololens. Sin embargo, estos impresionantes dispositivos tienen un precio donde, si hay que preguntar su cuanto, probablemente sea demasiado. De momento, estos auriculares están dirigidos a contextos empresariales y educativos. Sin embargo, puede estar seguro de que las versiones para consumidores llegarán al mercado finalmente, tal y como ocurrió con la RV de gama alta.

Impresionantes aplicaciones de realidad aumentada que puede probar ahora mismo

Lo realmente maravilloso de la realidad aumentada y mixta es que no sólo hay que leer. La mayoría de nuestros lectores tienen acceso a un teléfono inteligente o una tableta, lo que significa que puede acceder a sus respectivas tiendas de aplicaciones y probarlas ahora mismo.

Tanto si está en un teléfono iPhone o Android, le recomendamos que lo intente Pokémon Go primero. Esta adictivo visión de la fórmula Pokemon os hace trekking por el mundo real y encuentra Pokémon salvaje, que luego tiene que atrapar. Estas bellas criaturas se proyectan al mundo real mediante la realidad aumentada. Por lo tanto, parece que estén presentes en su espacio.

lugar Ikea es una aplicación ordenada que le permite ver cómo serán los muebles de Ikea en su hogar. Una aplicación realmente útil de RA.

A iOS, MeasureKit es una utilidad AR de pago que le permite determinar rápidamente las dimensiones de los objetos del mundo real. En Android, puede obtener una herramienta similar, medida, Gratis. Sea como sea, ya no hay que adivinar las cosas.

Aumentar su vida!

El futuro de la realidad aumentada puede ser mucho más importante de lo que pensamos. Si los dispositivos AR montados en la cabeza se hacen bastante pequeños y pueden producir imágenes con suficiente calidad, podrían sustituir todos los otros tipos de pantalla que haya. Imagínese un mundo donde los televisores o monitores de ordenador ya no sean necesarios, para que sus gafas de RA personales sólo pueden proyectar un televisor virtual en la pared.

A la larga, la tecnología de realidad aumentada podría eliminar la necesidad de decorar su hogar o que las empresas pusieran carteleras u otro material visual físico en el mundo. Un mundo con tecnología de RA avanzada y asequible puede parecer muy diferente a lo que conocemos hoy.

Deja un comentario