Guía paso a paso de configuración Brocade ISL

Hola internatura ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Hola a todos! Recientemente he recibido la tarea de conectar un conmutador Brocade SN6000B a un tejido de conmutadores existente, así que pensé que escribiría un artículo sobre cómo hacerlo, ya que hay muchos artículos contradictorios y artículos no tan claros en línea.

Hagámoslo, pues, paso a paso. Así que aquí vamos!

Antes de entrar en la configuración lógica, debemos asegurarnos de que tenemos los módulos y los cables correctos conectados entre nuestros conmutadores.

Si los conmutadores están cerca el uno del otro, podemos utilizar un módulo SW (onda corta) estándar con un mínimo de cable OM3 (azul) o cable multimodo.

Si nuestros conmutadores se encuentran en ubicaciones diferentes y la distancia supera los 400 mo los 0,2 mí (sí, me encanta la conversión de distancia), tendremos que utilizar un módulo LW (onda larga), que en general tiene como a pestillo azul, y utilice cables SM (monomodo) para largas distancias.

Normalmente conectaríamos el mismo número de puerto a los dos conmutadores, pero no es necesario.

La conexión física sería así:

Cambie A -> Puerto 15 a Cambie B -> puerto 15 donde de nuevo los módulos son los mismos y los cables son los mismos. Si utiliza paneles de conexión en el centro, asegúrese de que está conectado a los puertos correctos.

DE ACUERDO! Por lo tanto, ahora que tenemos la conexión física establecida, vamos al Brocade y configuramos estos puertos.

Otro paso muy importante es asegurarse de que el identificador del conmutador sea diferente de los demás. En mi caso, los otros identificadores son 115 y 116, por lo que le daremos otro identificador de 17 por ejemplo.

Ahora vamos a ver cómo lo hacemos.

En primer lugar, tenemos que ir a la Gestión web para obtener nuestro switch Brocade, que suele ser https: // adreça_ip (Cambia la dirección ip_ con su propia IP, duh!) E inicie la sesión.

Una vez allí, vamos a Cambia de administrador.

ahora bajo Identificador de dominio, Cambiamos el identificador de dominio por lo que quisiéramos, pero diferente de los otros conmutadores.

De acuerdo, ahora hacemos clic aplicar y reiniciamos el interruptor.

Asegúrese de que el interruptor esté en modo desactivado para poder hacer este cambio.

Asegúrese de que haga un reinicie y no Bota rápida.

De acuerdo ahora que hemos reiniciado el conmutador, configuramos el puerto.

En mi caso lo tengo port0

del nuevo conmutador conectado a port21 al conmutador existente.

Ahora sólo tenemos que configurar cada puerto como puerto electrónico y, si la comunicación es correcta, etc., negociarán automáticamente cuál es río arriba y cuál es río abajo.

Para ello hacemos clic derecho port0 y haga clic en editar.

Ahora sólo nos aseguramos puerto E está comprobado.

Ahora, para la configuración, dejamos todo por defecto. Acabamos de cambiar la velocidad a la velocidad máxima del puerto. En mi caso es el 8G.

Ahora hacemos clic próximo

y en la siguiente pantalla hacemos clic Guardar.

Después de esto, hacemos la misma configuración exacta al otro puerto y luego esperamos obtener este estado a cada uno.

Uno es río arriba y uno es río abajo.

Allí vamos, todo hecho. Ahora lo que pasa en segundo plano es que el conmutador se añade a la trama y que se copia toda la configuración de zonificación y alias en su base de datos.

Realmente espero que os haya gustado este artículo.

Deja un comentario