Elimine el error «Windows no se puede conectar a la impresora»

Hola internatura ! Aquí Federico en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Uno de los problemas que he encontrado mucho con los clientes es no poder imprimir en una impresora en red. El mensaje de error más popular que veo es

El Windows no se puede conectar a la impresora o

El Windows no se puede conectar a la impresora. Acceso denegado.

Hay varios motivos por los que se puede producir este error y depende mucho de su configuración. En primer lugar, pregunto a los usuarios si la impresora es realmente una impresora en red con un puerto LAN o si simplemente está conectada a otro ordenador y se comparte en la red.

En función de ello, tendrá que solucionar el problema de otra manera. Intentaré examinar todas las soluciones posibles que he encontrado para solucionar este error de impresión.

Impresora en red compartida

Si la impresora está conectada a un ordenador y ha compartido la impresora en este PC y ahora está intentando añadirla a otro PC de la red, puede probar algunas cosas. En primer lugar, vaya al asistente Agregar impresora y elija Una impresora de red o una impresora conectada a otro ordenador.

Haga clic en Siguiente y seleccione Conectar a esta impresora. A continuación, escriba el camino de la impresora compartida introduciendo «\» seguido del nombre del ordenador donde se comparte la impresora seguido del nombre de la impresora.

añadir red de impresoras

Debería poder conectarse a la impresora. Si recibe el mensaje de error no se puede conectar, puede intentar añadir la impresora como impresora local. Puede hacerlo eligiendo impresora local conectado a este ordenador y desmarcando Detectar e instalar automáticamente mi impresora Plug and Play.

En la pantalla siguiente, elija Crea un puerto nuevo y elección puerto local de la lista.

no se puede imprimir

Haga clic en Siguiente y se le pedirá que introduzca un Nombre del puerto. Aquí escribimos el camino a la impresora que hemos mencionado anteriormente.

conéctese a la impresora

Esto debería funcionar! Recuerde que sólo necesita hacer estos pasos si la impresora está conectada a otro equipo y se comparte en la red.

Impresora en red

Si tiene una impresora conectada directamente a la red LAN o red inalámbrica, también debe elegir Impresora local conectada a este equipo y, a continuación, seleccione Crear un puerto nuevo como se ha mencionado anteriormente.

Sin embargo, en lugar de elegir Puerto Local, elija Puerto TCP / IP estándar.

problema de conexión de la impresora

Escriba la dirección IP de la impresora y debería ir bien. Si no conoce la dirección IP, puede imprimir la hoja de configuración de la impresora.

Firewall de Windows

Otro motivo por el que es posible que no pueda conectarse a la impresora es si el cortafuegos impide la conexión. Asegúrese de que se permite compartir archivos e impresoras a través del cortafuegos del ordenador y del ordenador al que está conectada la impresora.

Puede activar la compartición de archivos e impresoras yendo a Panel de control, Firewall de Windows y luego haciendo clic en excepciones.

compartición de archivos e impresoras

Asegúrese de que la casilla de verificación Compartir archivos e impresoras esté marcada. Esto garantizará que el cortafuegos no bloquee la conexión.

conductores

También verá que este error no se puede conectar a la impresora es que está intentando añadir una impresora a una máquina Windows 7 y el ordenador que aloja la impresora está ejecutando Windows XP o Windows Vista.

En este caso, debe descargar e instalar los controladores de Windows 7 desde el sitio web del fabricante a la máquina anfitriona. Cuando intente conectarse a la impresora desde Windows 7, el controlador del sistema operativo Windows 7 debería estar disponible en la máquina anfitriona para instalarlo.

Tenga en cuenta que puede tener este problema con los sistemas operativos de 32 y 64 bits. Si el ordenador que aloja la impresora es un equipo de 32 bits y el ordenador que intenta conectarse es un equipo de 64 bits, no podrá conectar.

Debe instalar la versión de 64 bits del controlador de impresora en la máquina de 64 bits y probar de conectarse de nuevo. También puede intentar instalar el controlador de 64 bits al equipo anfitrión, pero es un poco más difícil. Sea como sea, debería asegurarse de que tiene todas las versiones de los controladores y que los controladores de impresora de 64 y 32 bits tienen el mismo nombre.

software antivirus

Algo menos común es cuando el software antivirus bloquea las conexiones. Intente desactivar el software antivirus y, a continuación, conéctese a una impresora compartida. Esto es especialmente cierto si utiliza Norton Anti-Virus o su conjunto de aplicaciones completo.

Si aún tiene problemas para conectarse a una impresora, publica un comentario aquí e intentaré ayudarle.

Deja un comentario