Convertíos Physical Server Hyper-V mediante el convertidor de máquinas virtuales

Hola geek ! Aquí Iker en un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

El artículo siguiente es un paso a continuación sobre el uso de Microsoft Virtual Machine Converter 3.1 para migrar un servidor físico a una máquina virtual en la plataforma Hyper-V.

El primer paso es ir a bajar la herramienta MVMC a https://www.microsoft.com/en-us/download/confirmation.aspx?id=42497.

Una vez descargado e instalado, vaya al menú Inicio y encienda la herramienta.

Para empezar, tenemos que elegir qué tipo de máquina estamos convirtiendo. En nuestro caso, estamos convirtiendo un servidor físico, por lo que escogeríamos Conversión de máquina física.

A continuación, tenemos que especificar el archivo fuente máquina. Puede introducir la IP, el nombre del host o la FQDN de la máquina que está convirtiendo.

Ahora, tenemos que escanear el sistema y recopilar información para el asistente, por lo que hacemos clic en Sistema de escaneo a la siguiente solicitud. Si todo se comprueba, hacemos clic próximo.

En la pantalla siguiente, elegimos que volúmenes queremos convertir. Por ejemplo, he eliminado las unidades de recuperación F: y E: con el propósito de este tutorial y sólo he dejado las unidades C: y D :. el tipo VHD debe ser dinámico para evitar largas esperas a la espera de que la herramienta cree todo el disco, aunque no estamos utilizando todo el espacio asignado.

A continuación, especificamos el nombre de la máquina virtual, el número de CPU y la cantidad de memoria RAM.

A continuación, especificamos el anfitrión Hyper-V al que estamos migrante. El nombre puede ser una dirección IP, un nombre de host y un nombre de dominio general (FQDN).

En la pantalla siguiente, especificamos el camino de red que se utilizará para almacenar los VHD en el servidor Hyper-V de destino. Elegí crear una nueva carpeta VM en la raíz C: drive.

A continuación, tenemos que elegir el destino del espacio de trabajo. El destino del espacio de trabajo puede ser una unidad de red o una unidad local. Es donde se convierten los discos antes de copiarse a la red. Es como un buffer.

A continuación, elegimos a qué red queremos conectar el servidor. Para estar seguro, opté por dejarlo así no conectado. Siempre lo podemos configurar a la configuración de la máquina virtual después de la migración.

Después, pasamos por el Resumen página y haga clic Fin. Ahora el proceso de migración ha comenzado y todo lo que tenemos que hacer es esperar a que termine.

Gracias por dedicaros tiempo a leer este tutorial y espero que le ayude a migrar un servidor físico a Hyper-V de la manera correcta. Disfrútelo!

Deja un comentario