¿Cómo utilizar msizap para eliminar ficheros de datos de Windows Installer almacenados en caché huérfanos para aumentar el espacio libre en el disco?

Hola leyente ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Msizap es una herramienta de línea de comandos que puede suprimir los datos de configuración que el Windows Installer mantiene para los productos que instala, incluidos los directorios, ficheros, subclaves de registro y entradas de registro en el que Windows Installer almacena datos de configuración .

correr msizap.exe con el G El parámetro elimina los ficheros de datos de Windows Installer en caché huérfanos de todos los usuarios. Ejecutar esta orden en una máquina antigua de Windows XP me permitió reducir el tamaño del archivo C: Windows Instalador directorio desde 3,6 GB hasta 875 MB.

Este ordenador tenía tantos archivos huérfanos a causa de la constante instalación y desinstalación de programas como Java, Flash, Acrobat Reader y otros programas de utilidad a lo largo de los años. Sí, los archivos huérfanos continúan en el disco duro a pesar de seguir los procedimientos de desinstalación adecuados.

Para ejecutar msizap, accede a la máquina como usuario administrativo y abra una ventana de comandos. Vaya al directorio que contiene msizap.exe y, a continuación, escriba el siguiente orden:

msizap !G

La opción G elimina los archivos de caché huérfanos, el punto de exclamación obliga a responder «sí» a cualquier solicitud.

Aunque la eliminación de archivos huérfanos no debería tener ningún impacto negativo en la instalación de Windows, tenga en cuenta que msizap es una herramienta poderosa que puede causar problemas si se utiliza incorrectamente.

Msizap se puede descargar como parte de las herramientas de soporte de Microsoft Windows Server 2003 o de la utilidad Windows Installer Cleanup. No he podido encontrar la utilidad de limpieza de Windows Installer buscando el sitio de descargas de Microsoft, así que tenga en cuenta que, a partir de hoy, el nombre del archivo es msicuu2.exe, si el enlace anterior se desvanece en el futuro.

Si no desea instalar el Windows Installer Cleanup Utility, utilice un programa como 7-zip para extraer los archivos individuales. Una vez que haya extraído los archivos, notará que msizap.exe no existe, pero encontrará MsiZapA.exe y MsiZapU.exe.

Hay dos versiones de MSIZAP.EXE: MsiZapA.exe (Para utilizarlo en Windows 95, Windows 98 y Windows ME), y MsiZapU.exe (Para utilizarlo en Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003). El ejecutable adecuado se debe cambiar el nombre de MsiZap.exe.

Las opciones actuales de msizap.exe son las siguientes:

 msizap T[WA!] product code
 msizap T[WA!] msi package
 msizap *[WA!] ALLPRODUCTS
 msizap PWSA?!

* = Elimine todas las carpetas y regkeys de Windows Installer; ajustar el recuento de DLL compartidas; detenga el servicio de Windows Installer

T = elimina toda la información del código de producto dado
P = elimina la tecla en curso
S = elimina la información de retroceso
A = para cualquier eliminación especificada, sólo tiene que cambiar las ACL en Control completo de administración
W = para todos los usuarios (por defecto, sólo para el usuario actual)
M = elimina una información de registro de parches gestionados
G = eliminar ficheros de datos de Windows Installer almacenados en caché (para todos los usuarios)
? = Ayuda detallada
! = Fuerza la respuesta «sí» a cualquier solicitud

Para obtener más información sobre la utilidad de limpieza de Windows Installer y msizap.exe, consulte KB290301.

Deja un comentario