¿Cómo solucionar el problema del proceso de anfitrión genérico de los servicios Win32

Hola geek ! Aquí Iker en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

La semana pasada arrancar el ordenador con Windows XP y recibí el siguiente mensaje de error al arrancar el ordenador:

generic host process for win32 services has encountered a problem

Este error se puede producir en diferentes situaciones, según el ordenador. Por ejemplo, es posible que vea este mensaje siempre que encienda el ordenador. O puede ver si el programa de correo electrónico o con el software de la impresora.

A veces también es posible que vea una aplicación con errores que sea responsable del error, como netapi32.dll y svchost.exe.

No hay una causa única para el error de proceso de anfitrión genérico y no hay una solución. He aquí un par de soluciones que han resuelto el problema para mis clientes.

Método 1: actualizaciones de Windows

Lo primero que necesita hacer es descargar e instalar todas las actualizaciones de Windows más recientes. Esta podría ser la forma más rápida y sencilla de solucionar el problema.

Microsoft publicó algunos parches para Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 que eliminan el problema. Puede descargarlos desde aquí manualmente si lo necesita;

http://support.microsoft.com/kb/894391

Método 2: restablece Winsock

Si el subsistema Winsock se ha dañado o ya no funciona correctamente, puede acabar con este error. Puede solucionarlo abriendo un indicador de comandos (Inicio, Ejecución, escriba CMD).

Captura de pantalla 19/08/2010 a las 23:03:24 PM.png

Una vez en el indicativo de órdenes, simplemente escriba

netsh winsock reset

y pulse Intro. Esto restablecerá el catálogo de Winsock. Debe reiniciar el equipo y ver si el mensaje de error ha desaparecido. También puede leer nuestro artículo anterior sobre cómo restablecer Winsock en Windows.

Método 3: actualización de controladores de impresora

Si recibe el error Generic Host Process durante la impresión, debe actualizar los controladores de la impresora en la versión más reciente y asegurarse de que el controlador del sistema operativo correcto.

A veces, este error se produce con las impresoras HP que no tienen instalados los controladores incorrectos.

Método 4: cambio de registro

Finalmente, si nada más ha funcionado, puede intentar modificar una clave de registro que pueda resolver su problema. Sólo debe hacerlo como último recurso, ya que implica envolver de nuevo con el registro, lo que puede ser peligrosa.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de hacer ningún cambio. A continuación, vaya a la siguiente clave de registro:

HK_Local_Machine - System - Current Control Set - Services - Browser - Parameters

A continuación, busque una clave llamada IsDomainMaster y asegúrese de que el valor esté definido en falso. Si la clave no existe, siga adelante y cree un nuevo valor de cadena (REG_SZ) y darle un valor de falso.

Captura de pantalla 19/08/2010 a las 17:14:41 PM.png

Método 5: antivirus

Finalmente, podría recibir este mensaje de error si tiene un virus o cierto programa malicioso en el ordenador. Si no tiene software antivirus o antimalware en el ordenador, puede utilizar escáneres de virus online gratis:

http://housecall.trendmicro.com/

http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.html

https://security.symantec.com/

Si el problema con el proceso de anfitrión genérico, publica un comentario aquí e intentaré ayudarle. Disfrútalo!

Deja un comentario