Cómo se utilizan los conjuntos de escala de máquina virtual de Azure

Hola geek ! Aquí Federico en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

En este artículo volveremos a hablar de Microsoft Azure y, específicamente, de qué son los conjuntos de escala de máquina virtual de Azure.

Azure VM Scale Sets es un servicio de Azure que nos permite ampliar y reducir el tamaño. ¿Qué significa ampliar y redimensionar? ¿Qué diferencia hay entre ambos? Me alegro de que lo haya preguntado!

Ampliación de VM es cuando aumente los recursos (memoria y CPU) de una máquina virtual individual cuando el uso llega al máximo. VM Scale Out es cuando aumente el número de máquinas virtuales en función del uso actual.

Conjuntos de escala de Microsoft Azure

Ahora hay algunas dependencias a la hora de escalar y aumentar y algunas reglas, así que vamos a revisar cada una para ver qué hay.

Cuando usamos Azure Infrastructure para alojar nuestras máquinas virtuales, tenemos acceso a un número casi ilimitado de recursos. Ahora, como aprovechamos el espacio de expansión infinito? Utilizamos conjuntos de escala.

Podemos aumentar el tamaño de las máquinas virtuales de una máquina virtual independiente (aumentar el tamaño) de forma manual o automática o bien aumentar el número de máquinas virtuales que alojan una aplicación (reducir el tamaño). Ahora, aumentar el tamaño significa básicamente que cambie el tamaño de la máquina virtual, de D2 a D3, por ejemplo, pero esto a su vez provocará un pequeño tiempo de inactividad, ya que habrá que reiniciar la instancia.

También es mejor utilizar conjuntos de disponibilidad de Azure a la hora de configurar la escala automática para escenarios de escala, ya que la máquina virtual se reinicia cuando actualiza su instancia, lo que provocará una pérdida de servicio. Tener una disponibilidad establecida le ayudará a mitigar la pérdida de servicio causada por el reinicio de la máquina virtual.

Escala de color azul

Ahora hablamos de redimensionamiento. La extensión se produce cuando se crean dinámicamente o manualmente varias instancias a la carta de una imagen de máquina virtual original, para consolidarse o agruparse para obtener picos de uso.

Sin embargo, puede preguntar cómo Azure sabe configurar la aplicación?

Bueno, no lo hace. Al crear la imagen maestra de la máquina virtual para escalarla, también debe asegurarse de crear la plantilla JSON para unir la máquina al dominio, definir la contraseña de administrador, etc. Una vez más, IaaS es un escenario completo en cuanto a alojar sus máquinas virtuales. No es un PaaS o SaaS, donde Azure gestiona el lado de la aplicación.

Tomemos, por ejemplo, un caso en que tenga un entorno de servicios de escritorio remoto alojado y que desee escalar sus anfitriones de sesión.

Debería crear un anfitrión de sesión, configurarlo con todo el software instalado y crear una imagen dorada. Esta imagen se utilizará para crear varias máquinas virtuales en función del uso.

Ahora el problema que tiene es que no puede unir esta imagen en el dominio y darle un nombre, etc., manualmente, ya que se supone que es automático. En lugar de eso, lo que hace es crear una plantilla JSON (que se tratará en otro artículo) donde ponen todas sus variables y Azure sabrá qué hacer y cuándo hacerlo.

En la parte superior se muestra un ejemplo visual de la solución. Espero que este artículo os sea de utilidad para entender qué son los conjuntos de escaleras de Azure y espero que se quede para más para llegar. Disfrútalo!

Deja un comentario