Como se puede dividir un archivo de imagen de Windows (de WIM a SVM)

Hola geek ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Desea dividir un archivo de imagen de Windows (WIM) en varios archivos de imagen (SWM), pero no sabe por dónde empezar? En este tutorial, te guiaremos por el proceso y os explicaremos todo lo que necesita saber sobre el proceso de división.

¿Qué son los archivos WIM?

En primer lugar, ¿qué es un archivo de imagen de Windows? Para qué sirve? El formato WIM utiliza para crear archivos de imágenes de disco. Los desarrolladores utilizan WIM para almacenar el contenido de todo un disco duro en un solo archivo.

Los proveedores utilizarían WIM para precargar un sistema informático con el sistema operativo y otras aplicaciones. El motivo por el que lo hacen de esta manera es que WIM tiene una tendencia a cargarse más rápidamente. También es menos probable que tengan errores.

Los archivos WIM son de arranque, por lo que también se utilizan para iniciar el proceso de instalación.

¿Qué son los archivos SWM?

Los ficheros WIM suelen tener un tamaño de archivo grande dada la cantidad de información almacenada en su interior. De manera que a veces hay que dividir WIM en varios ficheros SWM más pequeños que permiten a los administradores almacenar todos estos datos en diversos dispositivos de almacenamiento.

Un ejemplo sería almacenar archivos SWM de varios DVD en lugar de intentar guardar un archivo WIM en un solo DVD.

Limitaciones para dividir ficheros

Hay límites establecidos para dividir ficheros. Los usuarios no pueden dividir archivos SWM, por ejemplo. Además, los usuarios han de almacenar todos los archivos SWM en la misma carpeta. Para cualquier despliegue de DVD, tiene que copiar todos los archivos en el PC de destino antes de poder ejecutar la configuración de Windows.

Dividiendo el archivo de imágenes

Siga los pasos siguientes para dividir un archivo de imagen de Windows en ficheros SWM más pequeños.

Primero, montamos el archivo ISO de Windows. Abra el archivo Símbolo de órdenes mediante el lanzamiento correr (Windows + R) Y escribiendo CMD. Una vez abierto el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:

Dism /Split-Image /ImageFile:C:<wim location>
/SWMFile:C:<swm target location> /FileSize:<SWM file size limit>

Recuerde sustituir los valores siguientes:

  • C: : Sustituya por la ubicación del archivo WIM que desea convertir a SWM.
  • C: : La ubicación donde desea almacenar los archivos SWM convertidos.
  • : El tamaño máximo de cada archivo SWM en MB.

Un ejemplo de esto sería:

Dism /Split-Image /ImageFile:D:sourcesinstall.wim
/SWMFile:E:sourcesinstall.swm /FileSize:3800

Almacenamiento de archivos SWM por USB

Almacenar archivos SWM en una unidad USB es una buena idea. Esto es útil si debe instalar Windows 10 desde una unidad USB.

A veces, puede fallar el almacenamiento de WIM directamente en una unidad USB, porque la mayoría de USB tienen el formato del formato FAT32. FAT32 es necesario porque permite a los dispositivos USB arrancar ordenadores basados ​​en BIOS o UEFI. Sin embargo, los archivos FAT32 no pueden almacenar nada de más de 4 GB. Aquí entran los archivos SWM.

Recuerde: todos los archivos SWM se almacenarán en la misma carpeta para funcionar.

Almacenamiento de archivos SWM en DVD

Como ocurre con los USB, los archivos SWM también se pueden guardar en DVD. Utilice el símbolo del sistema para copiar los archivos SWM al DVD. Al símbolo del sistema, escriba:

copy C:<location> <destination>*

En este ejemplo, sustituya por la ubicación del archivo SWM. Sustituya por el destino objetivo. Un ejemplo de esto sería:

copy C:imagesinstall.swm D:*

Hacedlo hasta que todos los archivos SWM que desee copiar se guarden en DVD.

Cargue los DVD en el ordenador que desea utilizar los archivos. Copiar el contenido de los DVD en el ordenador hasta que se hayan transferido todos los archivos. A continuación, puede utilizar la configuración de Windows o un script para aplicar la imagen de Windows.

Deja un comentario