¿Cómo se crea un servidor FTP local desde Scratch?

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Los usuarios de Windows 10 pueden crear un servidor de nube personal que les permite transferir archivos sin límites. En esta guía, le mostraremos cómo crear un servidor FTP local que le dé más control sobre cómo compartir archivos.

Active FTP Windows 10

El protocolo de transferencia de archivos o FTP es una forma antigua de transferir archivos de un ordenador a otro. Actualmente, existen soluciones basadas en la nube y son más prácticas para la mayoría de usuarios. Sin embargo, los usuarios a menudo deberían pagar para poder transferir archivos grandes.

Este no es el caso de FTP. Y los usuarios de Windows 10 se sorprenderían con la facilidad de configurar su equipo y habilitar FTP.

ir a Panel de control > Todos los elementos del panel de control > Programas y características. Haga clic en Activar las funciones de Windows situado en el panel izquierdo.

Aparecerá una ventana llamada Funciones de Windows. Busque el archivo Servicios de Información en Internet carpeta y expandir. comprobar extensibilidad FTP bajo servidor FTP. Compruebe también el archivo Herramientas de gestión web subcarpeta (con las selecciones predeterminadas activadas).

Una vez que haya terminado los cambios, pulse De acuerdo.

Configure un sitio FTP

ir a Panel de control > Todos los elementos del panel de control > herramientas administrativas. Adelante y abra Gestor de servicios de información en Internet (IIS).

Aparecerá una nueva ventana. En el panel izquierdo, expanda la raíz y haga clic con el botón derecho en lugares carpeta. Haga clic en Añadir un sitio FTP.

Añada un nombre y un camino de sitio FTP a la carpeta que usarás para enviar y recibir archivos. Haga clic en próximo cuando hayas terminado.

En la página siguiente (Configuración de enlaces y SSL), seleccione sin SSL a las opciones SSL.

Dejar el resto de la configuración tal cual. Haga clic en próximo. En la Información de autenticación y autorización página, compruebe básico bajo Autenticación.

A Autorización, seleccione usuarios especificados a continuación, proporcione su cuenta de Windows 10 para acceder al servidor. También es aceptable un nombre de cuenta local. Finalmente, compruebe Lea y Escribe bajo Permisos.

Haga clic en Fin cuando hayas terminado.

Configure el firewall de Windows para activar el acceso FTP

El cortafuegos de Windows bloquea las conexiones que intentan llegar a los servidores FTP. Por lo tanto, si tiene el cortafuegos activado, debe cambiar algunos parámetros para poder acceder a FTP.

uso Búsqueda de Windows para encontrar y abrir Firewall de Windows Defender. Seleccione Permitir una aplicación o una función mediante el cortafuegos de Windows.

En la ventana siguiente, haga clic en Cambiar la configuración para editar la lista de aplicaciones. Seleccione servidor FTP y asegúrese de comprobarlo permite por los dos público y privado redes.

Intente conectarse al servidor FTP ahora desde su red local y debería funcionar.

Conéctese desde ubicaciones externas

Siga estas instrucciones si desea conectarse al servidor FTP por Internet.

abierto Símbolo de órdenes y escriba ipconfig después pulse Intro. Tome nota del Puerta de enlace predeterminada Dirección IP.

Abra un navegador y escriba su dirección IP en la barra de direcciones. Se le pedirá que inicie sesión con las credenciales de enrutador. encuentra el Reenvío de puertos sección. La interfaz sería diferente según el proveedor. Normalmente se encuentra en la configuración WAN o NAT.

Rellene la siguiente información:

  • Nombre del servicio – Introduzca el nombre FTP deseado.
  • Gama de puertos – Utilice el puerto 21.
  • Dirección TCP / IP – Lo mismo que su dirección IPv4. Escriba ipconfig al símbolo del sistema si no está seguro.
  • Puerto TCP / IP local – Volver a utilizar el puerto 21.
  • protocolo – Utilice TCP.

Aplique todos los cambios y salir.

Deja un comentario