¿Cómo se crea un contenedor y una carpeta de Amazon S3?

Hola geeks ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Las soluciones de almacenamiento en nube para consumidores como Google Drive, DropBox y onedrive son ideales para uso personal o tal vez incluso para pequeñas y medianas empresas. Pero si es una empresa grande, lo haría mejor con soluciones empresariales como Amazon S3.

Amazon S3 ofrece varias funciones que le pueden ayudar a cumplir políticas de seguridad corporativas más estrictas, así como requisitos regulatorios como HIPAA, GDPR y PCI-DSS. Por mencionar algunas ventajas, estas funciones le permitirán:

  • Conservar la confidencialidad de sus datos mediante el cifrado de datos en reposo,
  • Especifica una región para cumplir las leyes y regulaciones (como el GDPR) que tienen directrices estrictas en cuanto a donde se deberían almacenar determinados tipos de datos y
  • Inicia registros más detallados para auditorías o incluso forenses digitales.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar rápidamente un depósito y una carpeta de Amazon S3 para comenzar con el almacenamiento S3. Vamos a empezar.

Crea Amazon S3 Bucket

Supongamos que ya tiene una cuenta AWS. Por lo tanto, si ya lo tienes, sólo debes acceder a la consola AWS.

Amplíe archivo Todos los servicios desplegable y, a continuación, haga clic en S3 bajo la almacenamiento sección.

Cuando aparezca la siguiente pantalla, haga clic en Crea un cubo botón.

Ponga un nombre al depósito y asegúrese de que sea compatible con el DNS. No nos adentraremos en el detalles de las reglas de denominación específicas para ser compatible con el DNS, pero si sólo utiliza un nombre que consta de 3 a 63 caracteres alfanuméricos, con los caracteres alfabéticos en minúscula, debería estar bien.

En este momento, puede crear inmediatamente su primer depósito S3 pulsando crear botón que se muestra en el extremo inferior izquierdo de la captura de pantalla de arriba. Esto creará un depósito con todos los parámetros predeterminados. La configuración predeterminada suele ser suficiente para empezar. Sin embargo, algo que puede querer cambiar primero es la región configuración.

Desee elegir una región cercana a su ubicación geográfica. En caso contrario, si la región predeterminada está lejos de su ubicación geográfica habitual, tenga problemas de latencia, lo que disminuirá la velocidad de carga y descarga.

Después de hacer clic en crear , Debería ver el depósito S3 de nueva creación listo para utilizarlo.

Ahora bien, antes de empezar a subir archivos a su depósito, es posible que desee primero crear una carpeta y luego subir archivos a esta carpeta. Al igual que las carpetas del sistema de archivos de su sistema operativo, las carpetas de depósito S3 le permiten separar archivos.

Para crear una carpeta, basta con hacer clic en el mismo depósito y vaya a visión general y, a continuación, haga clic en la pestaña Crea una carpeta botón.

Un nombre para la carpeta y haga clic en Guardar botón.

Aquí tiene la carpeta que hemos creado para este tutorial.

Ahora que tiene una carpeta de depósito S3, ahora puede empezar a subir archivos. Haga clic en la carpeta para navegar.

Para cargar archivos en su carpeta, puede:

Haga clic en Subir y arrastre y suelte archivos en el archivo Subir cuadro de diálogo O haga clic en el botón Agregar archivos botón en el archivo Subir y seleccione los archivos que desea cargar mediante una herramienta de navegación.

O simplemente puede arrastrar archivos al espacio en blanco así:

Luego que el archivo esté listo para colgarse, el archivo Subir debería aparecer el diálogo. Simplemente haga clic en Subir para confirmar.

Esto es todo lo que hay. Vuelva la próxima vez para obtener más consejos como este. Asegúrese de consultar mis otras publicaciones sobre cómo transferir datos rápidamente en Amazon S3 y cómo mover datos de S3 a Glacier para ahorrar dinero en costos de almacenamiento. Disfrútalo!

Deja un comentario