Como se configura VMware ESXi con una dirección IP estática

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Tras instalar VMware ESXi en un servidor, probablemente querrá darle una dirección IP estática en lugar de utilizar DHCP. Hay dos maneras de configurar ESXi con una IP estática: a través de la interfaz GUI web o mediante la pantalla de gestión de la consola del servidor.

Me pareció mucho más fácil hacerlo a través de la consola, pero aquí enumeraré las dos maneras por si acaso. Viouslybviament, si no puede llegar físicamente al servidor, que desee utilizar la interfaz web.

Establece IP estática para ESXi mediante la consola

En primer lugar, querrá llegar a la pantalla principal del servidor ESXi que indica donde debe descargar las herramientas para gestionar el anfitrión.

En esta pantalla, pulse F2 para mostrar la pantalla de personalización del sistema.

Aquí desee ir con la flecha hacia Configurar la red de gestión opción. En el lado derecho, verá información sobre el nombre de host y las direcciones IPv4 / IPv6 actuales del servidor.

Cuando pulse Intro, obtendrá otra pantalla donde puede configurar los adaptadores de red, VLAN, DNS, etc. Queremos cambiar la configuración IPv4 o IPv6, así que seleccione la opción adecuada y pulse Intro.

En la pantalla IPv4, querrá resaltar Defina la dirección IPv4 estática y la configuración de red y, a continuación, presione la barra espaciadora. Al hacer esto, todas las líneas de configuración IPv4 se pueden editar. Fletgeu hacia abajo y escriba la nueva dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada que desee utilizar.

Cuando haya terminado, pulse Intro para guardar los cambios. Verá otro diálogo que le pide que aplique los cambios y reiniciar la red de gestión. Desea pulsar Y para aceptarlo.

Ahora volverá a la pantalla principal y ahora debería mostrar la nueva dirección IP y las palabras ESTÁTICO entre paréntesis.

Establece IP estática para ESXi mediante la GUI web

Si desea hacer lo mismo a través de la GUI web, debes acceder y, a continuación, hacer clic en redes en el menú de la izquierda.

En el panel derecho, haga clic en Red de gestión.

Aquí verá qué conmutador virtual está activado la red de gestión, el identificador de VLAN y cuántos puertos activos se utilizan. En la parte inferior, en el archivo vSwitch Topology , Verá el nombre virtual del puerto físico que utiliza el servidor. En mi caso, es así vmk0. Haga clic en la imagen para editarlo.

Aquí debería ver toda la configuración actual de TCP / IP, que puede cambiar haciendo clic Editar la configuración. Amplíe la sección IPv4, elija entre DHCP o Static y, a continuación, escriba la nueva dirección IP y la máscara de subred si ha elegido esta última opción.

Eso es todo! Se le pedirá que reinicie la red de gestión, que actualizará la información IP. Viouslybviament, si lo hace a través de la interfaz web, la conexión con el servidor se desconectará. Deberá escribir la nueva dirección IP para conectarse. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. Disfrútalo!

Deja un comentario