¿Cómo se configura la asociación NIC en Windows Server?

Hola geek ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Hola y bienvenido a otro artículo útil sobre Windows Server. En este artículo hablaremos de la colaboración de NIC y de cómo ha mejorado con el paso del tiempo, especialmente con las nuevas versiones de Windows Server 2016 y 2012 R2.

Así pues, sin más preámbulos, vamos a zambullirnos y ver de qué se trata NIC Teaming.

Visión general del equipo NIC

NIC Teaming es una característica de red de Windows muy agradable que nos permite utilizar más de un adaptador en modo emparejado (equipo) para mejorar la velocidad y redundancia. En habilitar NIC Teaming, necesitaremos al menos dos adaptadores presentes en la máquina de Windows Server, y eso es todo. Sí, sólo hay dos adaptadores físicos, no hay software adicional o qué no.

En el pasado (antes de Windows Server 2012 R2), para realizar NIC Teaming, tendríamos necesidad dos adaptadores del mismo proveedor y un software de terceros que haría posible la asociación y presentara el sistema operativo con sólo una tarjeta de red «virtual».

Ahora, desde el Windows Server 2012 R2 y posteriores, está integrado y su hardware es agnóstico. Esto significa que puede utilizar las tarjetas de red que desee y el equipo funcionará como un encanto.

Ahora, profundizamos en NIC Teaming y lo vemos en acción.

Cuando combinamos adaptadores, tomamos dos o más adaptadores físicos, hasta 32, que están conectados al mismo conmutador o diferentes conmutadores, y los presentamos como una NIC al sistema operativo.

Por lo tanto, todo el tráfico del sistema operativo pasará por aquel, llamémosle NIC virtual y luego pasará la carga equilibrada entre todas las NIC físicas asignadas a aquella NIC virtual.

Ahora configuramos NIC Teaming para que podamos ver cómo funciona todo esto.

Cree un equipo NIC en Windows Server

En primer lugar, entramos en el Gestor de servidores y hacemos clic en el servidor local para mostrar el tablero.

Como podemos ver equipo NIC está definido en desactivado. Hacemos clic desactivado enlazar y ver qué pasa.

Se nos presenta este cuadro de diálogo NIC Teaming donde podemos crear un equipo nuevo mediante los dos adaptadores de red que tenemos disponibles, que son Ethernet0 y Ethernet1 2.

Por lo tanto, vamos a tareasy haga clic en nuevo equipo.

En la nuevo equipo , Tenemos varias opciones para elegir:

Vamos repasando cada uno por uno y veremos qué hacen.

el Nombre del equipo es el nombre de la NIC virtual tal como la veremos en la carpeta de conexiones de red. Esto puede ser cualquier cosa que desee, he elegido EthernetTeam.

Luego debemos seleccionar los miembros del equipo. Podemos optar por tener varios equipos, ya que no hay que añadir todas las NIC en un mismo equipo.

Después tenemos Apropiedades adicionales. Ahora, tuve que ampliar esta lista, ya que por defecto está oculta. Lo que quiere decir, bastaría con hacer clic en Aceptar después de seleccionar las NIC y todo estaría bien.

Pero en nuestro caso, nos gusta entrar en detalles minúsculos, así que vamos a ver qué hace cada una de las opciones.

Modo de equipo es el modo en que trabajará el equipo. Tenemos varias opciones: equipo estático, cambia independiente y LACP.

Tenemos uno que es independiente del conmutador y tenemos dos que dependen del conmutador. LACP significa Protocolo de control de la agregación de enlaces. Las opciones independientes del conmutador quieren decir que no tenemos que hacer ningún cambio de configuración junto al conmutador.

utilizando cambia independiente significa que el tráfico de salida se cargará mediante el algoritmo que elegimos, pero como los conmutadores no son conscientes del equilibrio de carga, el tráfico entrante no se cargará.

configuración estática es donde configuramos los puertos del conmutador y conectamos las tarjetas de red en estos puertos específicos. De este modo, el interruptor es consciente del equipo y todo el tráfico se cargará equilibradamente.

LACP es mucho más dinámico. Configuramos el conmutador en lugar de puertos individuales, lo que significa que podemos mover los cables y, aún así, conseguiríamos un escenario de carga equilibrado.

Ahora también tenemos que elegir el algoritmo de equilibrio de carga.

Tenemos tres: dirección Hash, Puerto Hyper-V y dinámico. Ahora vamos a ver qué hace cada uno.

el dirección Hash el algoritmo utiliza atributos de tráfico de red, puerto, dirección IP y dirección MAC para determinar dónde debe ir el tráfico.

el Puerto Hyper-V el algoritmo ligará una máquina virtual a una tarjeta de red específica del equipo. Esto funciona bien si tiene muchas máquinas virtuales, ya que es muy probable que se distribuyan bien entre los adaptadores.

el dinámico el algoritmo, que Microsoft recomienda, utiliza las especificaciones de ambos mundos, hash de dirección y Hyper-V para equilibrar los datos.

Una vez hayamos terminado la configuración anterior, hacemos clic De acuerdo y esperar que el equipo se conecte.

Gracias por dedicarse a leer este artículo y vuelva a buscar futuros artículos en Windows Server. Disfrútalo!

Deja un comentario