¿Cómo reparar archivos Excel dañados?

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Probablemente, Excel es tan importante para la mayoría de los trabajadores como llevar ropa y comer comida. Prácticamente utilizo Excel diariamente para hacer desde la gestión de finanzas hasta el análisis de los datos de los clientes. Es tan potente, es difícil imaginar la vida sin Excel.

Y es exactamente por eso que puede ser tan terrible cuando termine con un fichero Excel dañado o dañado. Todo esto funciona y se puede perder para siempre, a menos que fuera lo suficientemente inteligente para hacer una copia de seguridad.

Por suerte, la mayoría de los archivos de Excel dañados se pueden recuperar, sólo tiene que probar muchas maneras diferentes. Si su fichero Excel está dañado, a continuación se muestran algunas maneras de poder reparar el archivo o al menos recuperar algunos de los datos.

Método 1: ejecute la reparación

Lo primero que se debe probar es abrirlo con la opción Reparación a Excel. Puede hacerlo pulsando dossier y entonces abierto. En el cuadro de diálogo Abrir, haga clic únicamente al archivo Excel y, a continuación, haga clic en la flecha pequeña situada junto al botón Abrir.

Siga adelante y haga clic en Abrir y reparar y recibirá un mensaje que le preguntará si desea reparar, que recuperará tantos datos como sea posible o si simplemente desea extraer datos, que copiará las fórmulas y los valores.

excel abre y repara

Puede intentar reparar primero y ver si se puede recuperar todo el archivo; si no, puede intentar extraer los datos.

Método 2: guarda el archivo en un formato diferente

Si puede abrir el archivo en Excel, puede intentar guardarlo en diferentes formatos y volverlos a abrir a Excel y probar de guardarlos como libros de trabajo de Excel.

Haga clic en Archivo y luego Guardar como. Elija SYLK (enlace simbólico) desde el tipo Guardar como en la lista y haga clic en Guardar. A continuación, cierre el libro.

archivo dañado excel

A continuación, haga clic en Archivo y vuelva a abrir, pero esta vez seleccione el archivo SYLK dossier. Es posible que necesite elegir Todos los archivos desde el Archivos de tipo lista para ver el archivo SYLK.

Una vez abierto el archivo, haga clic en Archivo y, a continuación, en Guardar como. Ahora escogeréis Microsoft Excel Workbook y haga clic en Guardar. Tenga en cuenta que si guarda el formato SYLK sólo se guarda la hoja de trabajo activo. Deberá guardar cada hoja de trabajo individual y repetir este procedimiento.

Junto con el formato SLYK, también puede guardar el archivo mediante el formato HTML. Una vez guardado, vuelva a abrir y intente guardarlo como libro de trabajo de Excel. Con el formato HTML, no es necesario que guarde cada hoja de trabajo individualmente.

Método 3: opción de cambio de cálculo

Si no puede abrir el archivo, puede intentar un par de cosas más. En primer lugar, intente configurar la opción de cálculo Excel a manual. Puede hacerlo yendo a herramientas, opciones y haciendo clic en el botón cálculo ficha. En la cálculo sección, siga adelante y elija manual.

Si utiliza Excel 2007 o superior, el procedimiento es diferente. Usted debe hacer clic en el botón Office situado en la parte superior izquierda y, a continuación, elegir Opciones de Excel.

recuperar excel corruptos

Hacer clic en fórmulas y luego haga clic en manual bajo la Opciones de cálculo sección.

manual de cálculo excel

Ahora intente abrir el archivo Excel dañado y ver si se abre. Si no, siga leyendo!

Método 4: abierto a Word o WordPad

También puede intentar abrir el archivo Excel dañado a Microsoft Word o WordPad. Para hacerlo, primero debe asegurarse de que tiene instalado el convertidor de Microsoft Excel. Puede descargarlo desde el sitio web de Microsoft.

Aunque es posible que pueda abrir los archivos, perderá hojas de gráficos, hojas de diálogo, hojas de macro y perderá todas las fórmulas de celda. Sin embargo, debería ver los datos.

Si tiene macros, intenta abrir el archivo en WordPad ya que puede aparecer el código de Visual Basic en sus módulos. Tendrá que hacer una búsqueda de «Función» o «Sub».

Método 5: enlace a archivo dañado

A Excel, puede enlazar a otros libros de trabajo de Excel desde una hoja de cálculo. Puede intentar utilizar este método para extraer datos de un libro de trabajo de Excel dañado.

Haga clic en dossier entonces abierto y vaya a la carpeta que contiene el archivo dañado. A continuación, haga clic en Cancelar. Ahora siga adelante y haga clic dossier y entonces novedad y haga clic en Aceptar.

En la celda A1, escriba = Filename! A1 y pulse Intro.

fichero Excel dañado

Si todo va bien, debería ver que los datos de la celda A1 de la hoja de trabajo dañado aparecen en la celda A1 de su nuevo libro de trabajo.

datos corruptos excel

Si es así, ahora sólo puede arrastrar la esquina del cuadro y ampliar la selección hasta cuántas filas y columnas existieran en el libro de trabajo dañado.

recuperar datos Excel

Método 6: utilice Excel Viewer

También puede intentar descargar Microsoft Excel Viewer, que te puede abrir el archivo. Todo lo que le permite hacer es copiar las celdas y pegarlas en un libro nuevo, pero es mejor que nada.

Método 7: utilice versiones posteriores de Excel

Si el archivo Excel dañado se creó en Excel XP, Excel 2003, etc., intente abrirlo en una versión posterior como Excel 2007 o Excel 2010.

A medida que aumentan las versiones, la capacidad del programa para recuperar un archivo también aumenta, por lo que es posible que tenga suerte y pueda recuperarlo.

Método 8: elimine la carpeta temporal

En este momento esperamos y rezamos, pero vale la pena hacerlo. Puede eliminar el contenido del directorio C: Windows Temp y reiniciar el equipo. Intente abrir de nuevo el archivo.

Si todavía no puede abrir el archivo Excel, publica un comentario aquí e intentaré ayudarle.

Deja un comentario