¿Cómo reducir el tamaño del disco de máquina virtual en la estación de trabajo VMware?

Hola internatura ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Si trabaja con VMware Workstation en su PC con Windows, probablemente habréis notado como la imagen del disco de la máquina virtual se puede hacer muy grande muy rápidamente, especialmente si está ejecutando Windows 7 o Windows 10 como sistema operativo invitado.

Por suerte, hay un par de maneras de reducir el tamaño del disco virtual a un tamaño más manejable. En este artículo, te guiaré por los diferentes métodos que uso para reducir mis discos virtuales.

Paso 1: limpia el sistema operativo invitado

El primer paso para reducir el tamaño de la imagen es encender la máquina virtual, iniciar sesión en el sistema operativo y limpiar lo que pueda allí.

Esto significa desinstalar aplicaciones que ya no necesita, eliminar archivos y ejecutar la limpieza del disco con la opción de escanear archivos del sistema para eliminar instalaciones anteriores de Windows.

Este paso es importante porque puede recuperar mucho más espacio del disco de la máquina virtual si tiene más espacio libre en su interior.

Por ejemplo, he instalado la actualización del creador a la máquina virtual de Windows 10 y he podido utilizar la limpieza del disco para eliminar 25 GB de instalaciones anteriores de Windows. Esto me ahorró unos 10 GB de espacio en el archivo de imagen de disco real cuando realizar los pasos siguientes.

Paso 2: ejecute la limpieza del disco

Una vez limpiado el sistema operativo invitado, debe apagar la máquina virtual. A continuación, haga clic en VM en la barra de menú, pues gestiona y entonces Limpia los discos.

Esto mostrará un pequeño diálogo que le indicará cuánto espacio se puede recuperar. Si hace tiempo que no ha realizado una limpieza, podría ser una buena cantidad de espacio.

Haga clic en limpieza ahora y deje el proceso completo. La primera vez que lo ejecute puede tardar un poco.

Paso 3: desfragmentar el disco virtual

El siguiente paso es desfragmentar el disco, lo que puede hacer yendo a VM de nuevo y luego haciendo clic en configuración en lugar de Gestionar.

A continuación, haga clic en disco duro y verá algunas opciones a la derecha. En primer lugar, desea hacer clic en desfragmentación, Que consolidará todo el espacio libre de la imagen del disco virtual.

A continuación, haga clic en compacto, Que recuperará cualquier espacio no utilizado. Si lo ha hecho todo hasta ahora, espero que haya recuperado al menos un par de GB de espacio.

Paso 4: administrar las instantáneas

El otro gran Hogg espacial son las instantáneas. Son fantásticos e increíblemente útiles, pero si no les administra bien, literalmente pueden llegar a ser más grandes que el propio sistema operativo Guest.

ir a VM vuelva a hacer clic en instantánea y luego haga clic en Gestor de instantáneas. Aquí verá una lista de todas las instantáneas diferentes de esta máquina virtual en particular.

Como puede ver en mi captura de pantalla, sólo tengo una instantánea llamada últimas. Tengo una unidad SSD más pequeña, por lo que ahorro espacio. Una vez he instalado actualizaciones, etc., cree una segunda instantánea y, a continuación, elimino la antigua. Cuanto menos instantáneas tenga, menos espacio ocupará su máquina virtual.

Además, deberá verificar el archivo Muestra las instantáneas de protección automática para ver si hay instantáneas tomadas por el propio VMware. Como gestiono mis propias instantáneas, desactivo protección automática en conjunto. Puede hacerlo haciendo clic en el botón protección automática y asegúrese de que la casilla de verificación esté desmarcada.

Paso 5: apáguelo en lugar de suspenderla el

El último consejo es si realmente necesita todo el espacio adicional que puede obtener. Cuando Suspended una máquina virtual, guarda archivos temporales que tienen datos de varios GB.

Si no utiliza su máquina virtual diariamente, quizá sería una mejor idea apagarla. Esto elimina todos los archivos temporales y normalmente libera de 2 a 4 GB en el disco duro.

Tenga en cuenta que puede seguir todos estos pasos para cada máquina virtual que ha instalado en VMware y, por tanto, ahorra aún más espacio. Si tiene ideas o trucos propios para ahorrar espacio, no dude en hacernos saber los comentarios. Disfrútalo!

Deja un comentario