¿Cómo optimizar la hora de inicio y de arranque de Windows 7?

Hola geeks ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

He descubierto que el Windows 7 funciona bastante más rápido que Windows XP y Windows Vista. La huella se ha reducido definitivamente y no se siente tan hinchada como lo hizo Vista.

Sin embargo, como ocurre con cualquier sistema operativo, puede modificar o cambiar el software y el hardware para maximizar realmente el rendimiento. Con Windows 7, hay algunas cosas que puede hacer que pueden acelerar las cosas en términos de tiempo de inicio y de arranque.

En este artículo, repasaré algunas cosas que he hecho en mi sistema y que han acabado funcionando bien. Por supuesto, algunos elementos son bastante técnicos y sólo los deben hacer personas que conozcan lo que hacen (como desactivar los servicios Windows que no se utilizan).

Mueve el archivo de página

Si puede, siempre es mejor sacar el archivo de paginación del disco duro donde está instalado Windows 7. Recuerde que debería ser un disco duro separado, no sólo una partición diferente en el mismo disco duro.

Básicamente, esto permite a Windows utilizar el archivo de paginación sin tener que interrumpir la lectura / escritura del disco actual. Puede hacer ambas cosas simultáneamente, lo que sin duda marca la diferencia.

Establezca Windows en la sesión automáticamente

Si no le preocupa mucho la seguridad, tal vez vale la pena configurar Windows 7 para acceder automáticamente a su cuenta. Puede configurarlo para cuentas que tengan contraseñas. No es necesario eliminar una contraseña de una cuenta.

Consulte nuestra publicación anterior sobre cómo configurar el inicio de sesión automático para Windows 7:

https://helpdeskgeek.com/windows-7/windows-7-auto-login/

Ejecute el software de limpieza / desfragmentación del disco

Lo que más me gusta es CCleaner, que limpia las carpetas temporales, etc. y limpia las entradas no utilizadas o no válidas del registro. Esto puede acelerar el tiempo de arranque y de inicio, especialmente si ha instalado y desinstalado muchos programas durante un periodo de tiempo prolongado.

También es una buena idea desfragmentar el ordenador de vez en cuando. No recomiendo hacerlo todo el tiempo porque no es necesario. Pero puede mejorar el rendimiento si lo hace una vez al mes.

Funciona mejor en ordenadores que almacenan archivos grandes, como películas enormes o imágenes ISO, etc. A veces, estos archivos hacen que se dividan otros archivos en todo el disco duro.

Desactive las funciones de Windows

A veces, podría hacer que el PC con Windows 7 que ejecute Windows 7 Ultimate cuando realmente no utilice ninguna de las funciones avanzadas de este sistema operativo. Puede dejarlo tal cual o tal vez sería mejor desactivar ciertos aspectos si sabe que nunca los vas a usar.

Por ejemplo, puede desactivar todos los Juegos o IIS (Internet Information Services), etc. si no los utiliza nunca. Simplemente vaya al Panel de control y haga clic en Programas y funciones en la parte izquierda.

Desactive los programas de inicio

Es realmente necesario que Skype, GTalk, Spotify, DropBox y 15 programas más se carguen automáticamente al iniciar el ordenador. Personalmente, desactivo todos estos elementos y prefiero iniciarlos cuando los utilizo realmente en mi ordenador.

Esta es probablemente una de las áreas donde puede ahorrar más tiempo en arrancar. He pasado de 1 a 2 minutos para que mi escritorio se cargue a poco menos de 30 segundos después de desactivar todo tipo de mierda.

Por supuesto, no desactive nada que no entienda o que parezca un proceso del sistema de Windows, pero está bien desactivar las cosas de Adobe, HP, Apple, etc., etc.

Actualización de controladores y BIOS

También es importante actualizar el software que interactúa con su hardware. Es una buena idea actualizar el BIOS cada 6 meses aproximadamente y actualizar los controladores de hardware.

No tarda mucho tiempo y normalmente no tiene muchos problemas con las actualizaciones del controlador. Si lo hace, siempre puede ir a la última configuración conocida.

Instale más memoria RAM

La memoria RAM es esencial para todos los equipos creados, independientemente del sistema operativo. Cuanto más tengáis, mejor funcionará el sistema. La memoria RAM es bastante barata hoy en día, por lo que si puede obtener entre 4 y 8 GB de RAM en lugar de 1 o 2 GB, verá una gran diferencia, sobre todo al trabajar dentro del sistema operativo.

Instalar una unidad SSD

El último, pero lo más importante, es instalar un SSD (Solid Start Drive). Son relativamente nuevos y son mucho más caros, pero valen la pena el precio.

Una vez más, sólo necesita un SSD para el sistema operativo (partición del sistema), que normalmente no necesita más de 128 o 256 GB ni espacio. El resto, como sus datos, puede pasar a un disco duro secundario.

Si instala un SSD, verá mejoras enormes en el tiempo de arranque y de inicio. Puede obtener 120 GB a Best Buy por unos 240 dólares. De ninguna manera barata, pero si realmente desea una máquina rápida, esta es la manera de hacerlo.

Algunos otras sugerencias que ha probado en su propio sistema que hayan aumentado el rendimiento? Si es así, háganoslo saber en los comentarios. Disfrútalo!

Deja un comentario