Como instalar Oracle Database 12c en Windows

Hola geek ! Aquí Iker en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

La base de datos Oracle está cargada con un montón de funciones que la convierten en una herramienta esencial en el mundo de los negocios modernos. Cada vez que se libera una nueva versión de la base de datos de Oracle, se añaden nuevas funciones que ayudan a mejorar las operaciones y procesos existentes de las empresas en todo el mundo.

Oracle Database 12c es una actualización popular y le indicaremos los pasos para instalar una nueva base de datos en una máquina Windows 10. Hacemos un vistazo.

Pasos para instalar y configurar Oracle 12c

Antes de configurar la base de datos Oracle en Windows, primero debe descargar el paquete de configuración del sitio web oficial. Una vez que tenga el archivo ZIP, puede extraerlo a cualquier carpeta del sistema y, a continuación, hacer doble clic en setup.exe para iniciar la instalación.

Nota: Debe tener una cuenta en Oracle para descargar el paquete. Si no, deberá completar el registro para empezar.

PASO 1: Inicie el archivo setup.exe e introduzca su dirección de correo electrónico si desea recibir notificaciones de actualizaciones de seguridad de Oracle. Si no le interesa, puede ignorarlo y hacer clic Próximo.

PASO 2: En el segundo paso, la configuración le pregunta si desea:

  • Crear y configurar una base de datos
  • Instale sólo el software de la base de datos
  • Actualizar una base de datos existente

En este artículo, estamos instalando una nueva base de datos, por lo que seleccionaremos la primera opción.

PASO 3: Ahora, en este paso, el instalador le pedirá que seleccione la clase del sistema. Como estamos instalando la base de datos en un sistema de escritorio y no en un servidor, escogeremos Clase de escritorio. acertado próximo para continuar.

PASO 4: En este paso, tenemos que elegir el tipo de cuenta de usuario de Windows a utilizar para configurar Oracle Home. Debe elegir una cuenta de usuario estándar de Windows por motivos de seguridad. No se recomienda utilizar una cuenta de administrador. En nuestro caso, hemos elegido el archivo Cuenta integrado de Windows.

PASO 5: En la pantalla siguiente, debe configurar las tres opciones siguientes:

  • Seleccione la carpeta donde desea que se instale la base de datos Oracle

Puede continuar con la ubicación predeterminada proporcionada por el instalador. La ubicación predeterminada es la unidad C del escritorio. Sin embargo, también puede cambiar esta ubicación si desea. Esta es la ubicación donde el servidor Oracle almacenará todos los archivos importantes, como archivos de datos, archivos de control y registros de rehacer.

  • Introduzca el nombre y la contraseña de la base de datos global

Introduzca una contraseña administrativa para la base de datos que cumpla los estándares recomendados por Oracle. La contraseña creada para la base de datos global se utilizará más adelante en el paso 8 para acceder a las cuentas de administrador como SYS y SYSTEM.

  • Introduzca el nombre de la base de datos conectable

Una base de datos conectable es una recopilación de objetos de esquema, esquemas y objetos no esquemáticos que aparecen como no CDB a un cliente Oracle Net.

Nota: Por defecto, la configuración crea una base de datos de contenedores y una base de datos conectable «Pdborcl». La base de datos conectable tiene el mismo esquema de recursos humanos.

PASO 6: En este paso, no tiene que hacer nada, excepto esperar que el instalador complete la comprobación de los requisitos previos.

PASO 7: En este paso del proceso de instalación, la configuración mostrará un resumen de información como la configuración global, la información de la base de datos, etc. Asegúrese de revisar toda esta información y, a continuación, haga clic en instala botón si todo parece bueno.

PASO 8: Ahora se instalarán los archivos de base de datos y el proceso tardará un poco en función de su sistema.

En algún momento, el Asistente de configuración de bases de datos aparecerá la ventana. Haga clic en el botón Gestión de contraseñas botón para configurar la contraseña para las cuentas de la base de datos Oracle.

Escriba la contraseña dos veces para las cuentas de usuario SYS y SYSTEM creados para la base de datos global en el paso 5.

PASO 9: La ventana final mostrará un mensaje correcto si no se producen errores durante la instalación. Puede hacer clic en Cerrar botón.

Sólo hay que instalar el Oracle Database 12c en 9 pasos sencillos. Cuando haya terminado la instalación, puede iniciar el proceso de conexión a la base de datos Oracle.

Conectarse a la base de datos Oracle

Para conectarse a la base de datos Oracle, deberá abrir la aplicación de desarrollador SQL, que proporciona la misma base de datos Oracle. entonces, clic derecho las conexiones y seleccione nueva conexión para crear una nueva conexión.

Después de esto, puede comenzar a rellenar la información que ha proporcionado durante el proceso de instalación. Pulse el botón Conéctese y estará conectado a la base de datos Oracle.

En este punto, el desarrollador SQL mostrará todos los objetos de la base de datos:

La instalación de la base de datos Oracle 12c se ha completado y ya está listo para empezar a explorar Oracle.

Deja un comentario