Como instalar el servidor NTP en Windows Server 2019

Hola geek ! Aquí Raul en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Mantener una hora exacta en el servidor es fundamental, ya que muchos servicios y aplicaciones de TI se basan en una configuración horaria precisa para funcionar como se esperaba. Estos incluyen servicios de registro, aplicaciones de supervisión y auditoría y réplica de bases de datos para mencionar algunos.

El desvío del tiempo a los servidores y en cualquier sistema cliente para este tema no es deseable y suele causar conflictos en aplicaciones de tiempo crítico. Para mantener una configuración de hora exacta en el servidor y en toda la red por extensión, es preferible instalar y habilitar un servidor NTP en el servidor.

¿Qué es un servidor NTP?

NTP, abreviatura de Network Time Protocol, es un protocolo que sincroniza el tiempo entre dispositivos de red. Escucha el puerto UDP 123 y siempre garantiza que se mitiga las incoherencias de tiempo entre el servidor y los sistemas cliente y que los sistemas cliente estén siempre sincronizados con el servidor.

El servidor NTP hace referencia a un dispositivo de red o un servicio que obtiene el tiempo de una fuente de tiempo externa y sincroniza la hora a la red mediante el protocolo NTP. Esta guía se centrará en la instalación del servicio NTP en el servidor Windows de 2019.

Cómo funciona NTP?

Al ser un protocolo, NTP requiere una arquitectura cliente-servidor. El cliente NTP que reside en un PC con Windows, por ejemplo, inicia un intercambio de solicitudes de tiempo con el servidor NTP.

Se produce un intercambio de datos de marca de tiempo entre el servidor y el cliente, lo que ayuda a ajustar el reloj de los sistemas del cliente al máximo grado de precisión para que coincida con la hora del servidor NTP. En esta guía, le guiaremos por la instalación y configuración del servidor NTP en Windows Server 2019.

Hay varias maneras de configurar el servidor NTP y las analizaremos a su vez.

Instala el servidor NTP en Windows Server 2.019 mediante Windows PowerShell

A los entornos de Windows Server, hay un servicio horario especial de Windows que gestiona la sincronización horaria entre el servidor y los sistemas cliente. Esto se conoce como servicio de Windows Time. PowerShell proporciona una herramienta de línea de comandos conocida como w32tm.exe y se incluye en todas las versiones de Windows desde Windows XP y Windows Server 2008 hasta las últimas versiones de cada sistema operativo.

Mediante la utilidad w32tm.exe, puede configurar el sistema Windows para sincronizarlo con los servidores horarios en línea. Normalmente, esta es la herramienta que elija a la hora de configurar y supervisar el tiempo en su sistema Windows Server.

Utilizar la utilidad de línea de comandos es bastante sencillo.

Por ejemplo, para configurar el servidor para que apunte a dos servidores de tiempo diferentes, es decir 0.us.pool.ntp.org y 1.us.pool.ntp.org , Inicie PowerShell como administrador y ejecute el siguiente

w32tm / config / syncfromflags: manual /manualpeerlist:ogether0.us.pool.ntp.org 1.us.pool.ntp.org «/ update

A continuación, reinicie el servicio Windows Time mediante las órdenes:

Stop-Service w32time
Start-Service w32time

He aquí un fragmento de las órdenes.

Después puede confirmar los valores de los servidores NTP configurados en el registro ejecutando esta orden:

w32tm / dumpreg / subclave: parámetros

Configure el servidor NTP en Windows Server 2019 mediante el editor del registro

El segundo método de instalación y configuración del servidor NTP es utilizar el editor de registro. Si no es fan de Windows PowerShell, le será muy útil.

Para empezar, abra el editor del registro. pulse «Tecla Windows + R.«Y escriba»regedity presione ENTRAR. El registro de Windows se iniciará como se muestra a continuación.

A continuación, vaya al camino que se muestra a continuación

Ordenador HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services W32Time TimeProviders NtpServer

En el panel derecho. Asegúrese de encontrar y hacer doble clic en el archivo etiquetado «Activado» el diagrama que se muestra a continuación.

A continuación, en eldatos de valor‘Campo de texto, establezca el valor a’ 1 ‘y haga clic en’De acuerdo‘Botón.

A continuación, vaya al camino:

Ordenador HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services W32Time Config

En el panel derecho, haga doble clic en «anuncia banderas‘Dossier.

Haga doble clic en el archivo y el archivo Datos de valor campo de texto, escriba el valor ‘5«Y haga clic en»DE ACUERDO ‘.

Para que los cambios entren en vigor, debe reiniciar el servidor NTP dirigiéndose a la ventana de servicios. Para ello, pulse «Tecla Windows + R.«Y escriba»services.msc‘. Vaya y busque «Windows Time», haga clic con el botón derecho y seleccione el «reiniciaOpción.

Pedidos útiles de w32tm

Una vez configurado el servidor NTP, puede utilizar los siguientes comandos para verificar diversos aspectos del servidor:

Para comprobar el estado del servidor NTP, ejecute la orden:

w32tm / query / status

Para revelar el grupo NTP actual que se utiliza para sincronizar el tiempo con ejecute:

w32tm / consulta / fuente

También puede mostrar una lista de servidores de tiempo NTP junto con su estado de configuración tal como se muestra.

w32tm / query / peers

Para mostrar la configuración del servidor NTP, ejecute la orden:

w32tm / consulta / fuente

Esto muestra bastante información.

toma final

No podemos insistir lo suficiente en la importancia de mantener una configuración de fecha y hora exacta en su servidor. Como habéis visto, configurar un servidor NTP a su instancia de servidor Windows es bastante sencillo y fácil.

Una vez que haya configurado el servicio NTP en su servidor, otros controladores de dominio de su entorno se sincronizarán con este servidor y los clientes Windows del dominio se sincronizarán con los controladores de dominio. Con suerte, ahora puede instalar y configurar NTP en Windows Server 2,019.

Deja un comentario