¿Cómo gestionar varias conexiones de escritorio remoto / servidor de terminales mediante terminales?

Hola leyente ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Gestiono muchos servidores de Windows mediante Escritorio remoto / RDC o Terminal Services. Tengo un icono guardada en mi escritorio para cada servidor, que contiene los parámetros de configuración de cada conexión específica, tales como dominio, nombre de usuario, etc. Esto me permite conectarme rápidamente al servidor haciendo doble clic en el acceso directo e introduciendo la correspondiente contraseña. La contraseña se puede guardar, pero decido no hacerlo por motivos de seguridad.

Esta configuración funciona bien para mí, pero ahora tengo todas estas atajos de servidor RDC que desordenan el escritorio. Además, siempre que cambie a una máquina administrativa diferente, tengo que volver a crear todas estas conexiones.

Ayer me encontré con el programa Freeware Terminales y me enamoré inmediatamente. Terminales era un proyecto de CodePlex.com. Si no está familiarizado con CodePlex, es el sitio web de alojamiento de proyectos de código abierto de Microsoft. Ahora se ha migrado a GitHub después de que CodePlex haya cerrado.

Terminales le permite iniciar un programa único, crear configuraciones específicas para cada uno de sus servidores y mostrar accesos directos a cada uno de estos servidores en una consola con pestañas.

Las pestañas de la parte superior derecha de la imagen anterior son accesos de un solo clic a mis servidores. Basta con hacer clic en uno y los terminales os puedan iniciar sesión automáticamente en la máquina o puede pedirle las credenciales.

También puede crear grupos de conexiones, que contengan uno o más servidores. Puede abrir conexiones remotas a todos los miembros del grupo de conexiones con un solo clic abriendo el grupo.

Lo he añadido a mi colección de aplicaciones portátiles que me va a todas partes. Mantendré cada una de las configuraciones de servidor de mi cliente en un fichero Terminals.config diferente, por lo que podré activar una conexión remota a un servidor específico, independientemente de la máquina en la que esté trabajando.

Deja un comentario