¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Hola internatura ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

La carga inalámbrica le permite cargar sus aparatos sin tener que conectar un cable USB. Es bastante ordenado, pero, ¿cómo funciona realmente? ¿Por qué incluso molestar? ¿Cuáles son los inconvenientes?

Aquí trataremos todo lo que necesita saber sobre cómo funciona la carga inalámbrica. Pronto olvidaréis como era todo este lío de alambre.

Una cuestión de inducción, estimado Watt (hijo)

En general, los cargadores inalámbricos utilizan una propiedad de magnetismo y electricidad conocida como carga «de inducción». Básicamente, la corriente eléctrica se convierte en un campo magnético. Este campo induce una corriente eléctrica en el dispositivo que desea cargar.

Esto supone una simplificación excesiva, pero es básicamente lo que pasa en el proceso de carga inalámbrica. Hay dos bobinas, una en cada dispositivo, que convierten la energía de una forma a otra.

Esta es la forma más común de carga inalámbrica que es probable que encuentre en aparatos personales, tales como teléfonos inteligentes o relojes inteligentes. La carga por inducción sólo funciona a distancias muy cortas. Normalmente 10 mm o menos. Por lo tanto, aunque la potencia es «inalámbrico», normalmente necesita establecer el dispositivo en una especie de almohadilla de carga para que la electricidad fluya. Cargadores de inducción como estos utilizan señales de baja frecuencia para mover la alimentación del cargador al dispositivo.

La alternativa resonante

No sería genial entrar en una habitación y hacer que todos sus dispositivos reciban energía? Esta es la promesa de una carga resonante. Utilizar ondas de radio de alta frecuencia para enviar energía a los dispositivos inalámbricos.

La gran ventaja de este método es que las ondas de frecuencia relativamente alta pueden viajar mucho más lejos de lo que pueden cargar los cargadores de inducción. Estamos hablando de varios pies. De modo que, siempre que se mantenga al alcance de la bobina, el dispositivo se encenderá.

Es una idea futurista, pero Nikola Tesla, pionera en electricidad, lo estaba haciendo hace más de un siglo. Si la historia hubiera ido en una dirección ligeramente diferente, la electricidad inalámbrica podría haber sido la forma de hacer estándar actualmente.

Una carrera de dos caballos

Hay diferentes enfoques sobre el funcionamiento de la carga inalámbrica, cada uno con sus pros y contras. Diferentes empresas tienen visiones diferentes sobre como todos queremos utilizar la energía inalámbrica en la vida diaria. Esto ha dado lugar a múltiples estándares para la carga inalámbrica y, como es probable que haya adivinado, estos estándares no Interop.

Cargadores inalámbrica Qi utilice el método de inducción a corto alcance y eso es lo que encontrará en la mayoría de dispositivos personales que se cargan inalámbrica.

El estándar AirFuel utiliza el método resonante a largo alcance y es probable que todavía no lo encuentra integrado en sus aparatos. Sin embargo, puede comprar estuches de carga especiales para teléfonos inteligentes que los añaden capacidad AirFuel.

Más rápido! Más rápido!

Algo que puede notar sobre la carga inalámbrica, independientemente del estándar, es que no ofrecen tanta potencia. La carga rápida se ha convertido prácticamente en el estándar cuando se utiliza un cable. Los teléfonos inteligentes y portátiles USB-C modernos a menudo pueden aceptar cualquier cosa de entre 40 y 60 vatios. Mediante el envío de alimentación USB-C, puede mover 100W de alimentación a través de un cable USB-C, pero no las baterías actuales de iones de litio de un teléfono lo pueden aceptar.

Los cargadores Qi o AirFuel no ofrecen casi tanta energía, pero ambos estándares están evolucionando. En el momento de la escritura, la carga rápida inalámbrica de 40W ha comenzado a entrar en el mercado y AirFuel espera llegar a los 100W en algún momento del futuro. También podemos esperar que la tecnología de la batería mejore y facilite la carga de los dispositivos con más rapidez.

Sin embargo, a estas alturas, una desventaja importante de la carga inalámbrica es que es más lento que el uso de una conexión directa por cable y que no puede alimentar activamente dispositivos que necesitan incluso una cantidad de energía moderada para funcionar.

Un cargador para gobernarlos a todos

Una gran ventaja de la carga inalámbrica es que elimina todos los diferentes estándares de cable. Bien. esto supone que todos sus dispositivos utilizan el mismo estándar, pero la carga de Qi está volviendo fuerza omnipresente para dispositivos como los teléfonos inteligentes.

Así, todo el mundo que tenga un dispositivo Qi simplemente lo puede poner en su almohadilla y cargarlo. Es fantástico, pero la característica real del asesinato es la posibilidad de cargar varios dispositivos al mismo cojinete de carga al mismo tiempo. Necesita un cargador con una bobina para cada dispositivo que desee cargar.

Por ejemplo, «cargadores triples«Tienen tres bobinas y, por tanto, tres puntos de carga. Puede poner tres dispositivos uno al lado del otro y que se carguen a la vez. Esto puede ser una solución bastante elegante. Por ejemplo, si coloca un triple cargador sobre una mesa auxiliar de su sala de estar, es un lugar central donde la gente puede poner sus dispositivos.

Dispositivos que sólo se cargan inalámbrica

La mayoría de dispositivos que se cargan inalámbrica, como los teléfonos inteligentes, también ofrecen la opción de cargar por cable. Sin embargo, hay algunos dispositivos que sólo permiten cargarlos inalámbrica. Los relojes inteligentes son un ejemplo y cuando piensas, tiene sentido.

Si desea crear un dispositivo realmente resistente al polvo y al agua, tener un montón de puertos puede ser un problema. Por no mencionar que los dispositivos pequeños, como botones inalámbrica o relojes inteligentes, a menudo no tienen espacio para los conectores estándar.

Cómo funciona la carga inalámbrica en dispositivos más grandes? Aunque aún no hay teléfonos, tabletas ni ordenadores portátiles que seamos conscientes de la carga inalámbrica exclusiva, no suponemos que nunca pasará. Un dispositivo completamente sellado que sólo utiliza comunicaciones y cargas inalámbricas abriría nuevas puertas en cuanto a la robustez y el diseño.

Teléfonos y bancos de energía que proporcionan carga inalámbrica

Los mismos cargadores inalámbricos han pasado a ser inalámbrica en el sentido de que ahora puede obtener bancos de energía e incluso teléfonos inteligentes que pueden cargar dispositivos inalámbricos mediante el estándar Qi.

Smartphones como el Nota 10+ tienen una función conocida como «Wireless Powershare» y es muy útil para cargar dispositivos como auriculares inalámbricos o relojes inteligentes. Bancos de alimentación inalámbrica Por supuesto, también son útiles para este caso de uso, pero también aporta la interesante posibilidad de pegar el teléfono al banco de alimentación y utilizarlo temporalmente como un fragmento sin cables.

Un futuro sin hilos

La carga de inducción Qi a corto alcance es ciertamente aquí para quedarse, pero hemos visto algunas demostraciones impresionantes de la carga a largo alcance mediante el método de resonancia. Encajar un televisor LCD con una bobina de receptor, simplemente ponerlo dentro del rango de otra bobina instalada en la pared del encenderá.

Con la potencia y la transferencia de datos posibles inalámbrica, hay nuevas vías que pueden adoptar los diseñadores de productos. Es posible que nos dirigimos a un futuro interesante de dispositivos que siempre tengan alimentación, que no necesiten abrirse y que, en algunos casos, ya no necesiten baterías para funcionar.

Por supuesto, pasará un tiempo hasta que la potencia inalámbrica de largo alcance se convierta en la norma. Sin duda, también puede esperar un poco de retroceso. Ya hay muchas preocupaciones (generalmente injustificadas) sobre las tecnologías de radiación electromagnética, como el 5G que causa problemas de salud o problemas ambientales. Esperamos que aparezca el mismo tipo de quejas cuando la transmisión de potencia inalámbrica de largo alcance sea más frecuente.

Por ahora, sin embargo, nadie tiene ningún problema con la carga de inducción de alcance muy corto. Cuántos de sus dispositivos se pueden cargar de forma inalámbrica? ¿Con qué frecuencia utiliza esta función? Nos encantaría saber los comentarios.

Deja un comentario