Cómo ejecutar Linux en Windows 10

Hola geeks ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Los usuarios de Linux celebraron cuando se informó de que Bash Shell llegaba a Windows. Y, aunque al principio no estaba disponible para todos los usuarios, la Windows 10 Creators Update hizo que Linux Windows fuera más accesible.

Desea participar de la diversión? A continuación se explica cómo puede tener Linux al sistema operativo Windows sin tener que pasar por una máquina virtual.

definiendo Bash

Bash es básicamente un subsistema para Ubuntu. Con Bash, tiene un sistema Linux que se ejecuta en Windows. Es el mismo Bash que encontrará en Linux. Puede usarlo para ejecutar órdenes de Linux sin necesidad de máquina virtual ni de arranque dual.

Con el shell Bash, los desarrolladores pueden experimentar Linux de forma nativa en una máquina Windows.

Habilitación de Linux a Windows

Hay dos formas de habilitar un subsistema Windows para Linux. Uno es a través de PowerShell y el otro a través de las funciones de Windows.

Utilice PowerShell

buscar PowerShell y ejecútelo como administrador. Una vez abierto, escriba esta orden y pulse Intro después:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Si se le solicita que confirme, pulse Y o bien N. pulse Y para continuar, reinicie el ordenador. Si ya está instalado, no deberá reiniciarlo.

Utilice las funciones de Windows

uso Buscar buscar un Panel de control aplicación llamada Activar o desactivar las funciones de Windows.

Nota: También puede acceder a la aplicación dirigiéndose directamente a Panel de control > programas > Programas y características > Activar o desactivar las funciones de Windows.

Una vez abierto, vaya a la lista de funciones hasta que encuentre Subsistema Windows para Linux. Marque la casilla para habilitar la opción.

El ordenador se ejecutará y aplicará algunos cambios. Una vez hecho esto, se le pedirá que reinicie el ordenador.

Descarga de un Linux Distro

Ahora Windows debería poder ejecutar Linux. Ahora debe descargar una distribución de Linux como Ubuntu para Windows para introducir órdenes de Linux.

Simplemente diríjase a Microsoft Store y descargar la distribución de Linux que desee. Debe haber iniciado la sesión para continuar.

Hay varios sistemas disponibles, pero instalaremos Ubuntu y la utilizaremos durante el resto de esta publicación. Es probable que la bajada tarde un poco debido a el tamaño de archivo grande.

ejecutando Linux

El sistema Linux que ha instalado funcionará como una aplicación normal de Windows. Abra Ubuntu. Realizará una instalación única. Podrá utilizar Ubuntu Linux más rápidamente la próxima vez que abra la aplicación.

Una vez instalado, se le pedirá que introduzca un nombre de usuario y una contraseña. Proporcione toda la información necesaria.

A partir de aquí podrá recorrer el directorio como lo haría en Linux. Debe utilizar sudo apt para ejecutar órdenes root. También puede utilizar APT-GET, APT INSTALL y APT UPDATE. Estás prácticamente libre de hacer todo lo que puedas hacer en un terminal Linux.

Algo que hay que recordar es que el sistema de ficheros de Windows estará situado dentro de la carpeta MNT.

Si desea editar archivos Windows desde el sistema Linux, debería entrar CD MNT, hacer LS después entra CDC y otro LS para localizar todos los archivos almacenados en Windows. Disfruta de Linux con Windows 10!

Deja un comentario