¿Cómo determinar la dirección IP a partir de una dirección MAC?

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Alguna vez ha tenido que invertir la búsqueda de una dirección IP? Te gusta buscar una dirección de casa con un número de teléfono? Si está en TI, es posible que tenga alguna ocasión en que tenga una dirección MAC, pero deberá averiguar cuál es la dirección IP.

Hay un par de maneras de hacerlo. En primer lugar, es importante entender que la dirección MAC puede no ser la dirección de un PC. También podría ser la dirección MAC de una impresora o de algún otro tipo de dispositivo de la red.

Si sospecha que la dirección MAC es una impresora, consulte primero este lugar a continuación para ver si coincide con un fabricante importante:

MAC to Manufacturer Cross-Reference

También puede averiguar si la dirección MAC proviene de un conmutador o de otro dispositivo de red de HP, CISCO, etc. Si está seguro de que la dirección MAC es un ordenador, prueba los métodos siguientes para determinar la dirección IP.

Método 1: servidor DHCP

La forma más sencilla de obtener una dirección IP de una dirección MAC es, si es posible, consultar el servidor DHCP. Tanto si es a un entorno corporativo como en casa, a cada equipo se le asigna una dirección IP desde un servidor DHCP (salvo que se trate de una red estática, lo que es raro).

Puede acceder a la consola de DHCP de Windows Server 2003/2008 o iniciar sesión en su enrutador inalámbrico en casa, si es lo que utilice.

Simplemente vaya a Arrendamientos de dirección bajo el alcance y puede ver tanto la dirección IP del cliente como el identificador único, que es la dirección MAC.

Si tiene un enrutador inalámbrico en casa, puede variar en función de la marca (Belkin, Netgear, Linksys, etc.). Pero básicamente, debería haber una sección para ver todos los dispositivos actuales conectados a la red inalámbrica.

En el cuadro AT-T U-Verse, se encuentra justo en la página de inicio y simplemente hago clic en Detalles del dispositivo para ver la dirección MAC.

obtener la dirección IP de Mac

Método 2: dirección de difusión de ping

La segunda manera de hacerlo si no puede acceder a su servidor DHCP es utilizar una orden útil Windows llamada ARP (Address Resolution Protocol).

Básicamente, haga ping a la dirección de difusión de la red desde cualquier equipo Windows y, a continuación, consulte la tabla ARP después.

Si la subred es 192.168.1.x con una máscara de 255.255.255.0, debería hacer ping a 192.168.1.255. Al hacer ping, obtendrá un Se ha agotado el tiempo de espera de la solicitud las cuatro veces, pero no se preocupe.

ping dirección mac

A continuación, escriba el siguiente mandato

arp -a

Ahora obtendrá una lista de todos los dispositivos conectados de red junto con sus direcciones físicas. Llame bastante astuto.

arp -a

Método 3: herramientas gratuitas

Por último, puede utilizar un programa gratuito para obtener una dirección IP de una dirección MAC. Se dice CC Get MAC Address y se puede descargar aquí:

http://www.youngzsoft.net/cc-get-mac-address/

Antes de poder utilizarlo, pero, debe escanear todas las direcciones IP de su subred para que funcione. El programa tiene una función de escaneo automático que incluye un rango de IP.

También puede utilizar un programa gratuito llamado Advanced IP Scanner, que hará lo mismo y que es un programa totalmente dedicado a escanear direcciones IP:

http://www.radmin.com/products/utilities/ipscanner.php

También puede utilizar el escáner IP y simplemente ejecutar la orden arp -a para obtener una lista de direcciones IP / MAC.

Deja un comentario