¿Cómo desconectar remotamente una sesión de servicios de terminal?

Hola internatura ! Aquí Matias en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

El servidor Windows 2000/2003 permite dos conexiones de servicios de terminal remoto con fines administrativos. De vez en cuando, recibiré el mensaje «Se ha excedido el recuento de conexiones permitido» al intentar conectarse a un servidor mediante RDP, para que las sesiones anteriores no estaban desconectadas correctamente.

Puede utilizar cualquiera de los métodos siguientes para desconectar de forma remota las sesiones del Terminal Server.

método 1

Normalmente puede ejecutar el programa Terminal Services Manager en otro servidor, o incluso desde una estación de trabajo de Windows XP, para desconectar las conexiones de Terminal Services haciendo clic en empezarcorrer y luego escribiendo

%SystemRoot%system32tsadmin.exe

Esto lanzará la copia local del Gestor de servicios de terminal. A continuación, haga clic derecho en Todos los servidores listados y seleccione Conéctese a la computadora. Escriba el nombre o la dirección IP del servidor que desea gestionar.

Seleccione el servidor en el panel izquierdo y, a continuación, seleccione el servidor sesiones del panel derecho. Haga clic con el botón derecho en la sesión que desee desconectar y seleccione Desconectar.

Ahora debería poder iniciar sesión en el servidor de destino a través de Terminal Services.

método 2

Autentifican al servidor que desea gestionar. Puede conseguirlo fácilmente asignando una unidad de red a un recurso compartido en el servidor de destino. Inicie un símbolo del sistema y escriba

qwinsta /server:yourservername

donde yourservername es el nombre o la dirección IP del servidor que desea gestionar.

En mi caso corrí qwinsta /server:10.0.0.2

Puede ver que la cuenta de administrador ha iniciado sesión en la sesión 0 y que la cuenta de administrador ha iniciado sesión en la sesión 1. Para desconectar la sesión de administrador con ID = 1, ejecutaré el siguiente desde un símbolo del sistema:

rwinsta ID /server:yourservername

donde identificación es el identificador de proceso de la sesión que desea finalizar y yourservername es el nombre o la dirección IP del servidor que desea gestionar.

En mi caso corrí rwinsta 1 /server:10.0.0.2

Volví a correr qwinsta /server:10.0.0.2 qué sesión verificada 1 había desconectado. Confirmé que podía volver a iniciar sesión en Terminal Services.

Deja un comentario