¿Cómo crear una unidad USB de arranque para el instalador de VMware ESXi?

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Recientemente he comprado un servidor Dell PowerEdge reformado para mi laboratorio doméstico y he decidido continuar instalando VMware ESXi (vSphere Hypervisor) para poder jugar con diferentes máquinas virtuales.

Hay varias maneras de instalar ESXi en el servidor: utilizando remotamente el IDRAC si tiene esta configuración en un servidor Dell, mediante la ranura de la tarjeta SD o mediante la unidad de CD / DVD ROM. La última forma, y ​​en mi opinión, la más sencilla, es simplemente usar una unidad flash USB.

En este artículo, te mostraré cómo crear un instalador de arranque ESXi mediante una unidad flash USB y un programa de software gratuito llamado Rufus. Básicamente, Rufus le permite tomar archivos de imágenes ISO y crear soportes flash de arranque. Si ya tiene un programa como Windows USB / DVD Download Tool o RMprep, no dude en utilizarlos. Sin embargo, he encontrado que Rufus era el más rápido de todos los programas.

Cree un instalador ESXi de arranque

Una vez que haya descargado Rufus, siga adelante y descargar el instalador de VMware ESXi. Este enlace es para la versión 6.5, por lo que si hay una versión más reciente, asegúrese de descargarla.

Cuando tenga la imagen ISO descargada, siga adelante y ejecute Rufus. Lo que me gusta de Rufus es que es un programa independiente que no requiere ningún tipo de instalación. Sólo puede borrarlo cuando haya terminado de utilizarlo.

En la parte superior, haga clic en Dispositivo y elija su unidad USB. En mi caso, he utilizado una pequeña unidad flash de 1 GB, ya que ha sido suficiente con el instalador de ESXi. Deje todo lo demás con la configuración predeterminada, excepto la etiqueta de volumen. Configúrelo para algo corta sin espacios ni caracteres especiales.

A continuación, haga clic en el menú desplegable que aparece junto Cree un disco de arranque utilizando y eligiendo Imagen ISO. Haga clic en el icono del disco pequeño situado a la derecha del menú desplegable y seleccione la imagen ISO ESXi que ha descargado. En la parte inferior, se dirá listos y puede pulsar empezar para iniciar el proceso.

Puede recibir un mensaje que indica que la imagen ISO utiliza una versión obsoleta menu.c32 y que los menús de arranque pueden no mostrarse correctamente. Si recibe el mensaje, continúe y haga clic para actualizar a la versión más reciente del archivo de menú.

Eso es todo! Rufus ahora creará soportes flash de arranque para el instalador de ESXi. Ahora puede arrancar el servidor desde la unidad flash para iniciar el proceso de instalación. Pronto escribiré otro artículo sobre cómo instalar ESXi en un servidor Dell PowerEdge pronto. Disfrútalo!

Deja un comentario