¿Cómo corregir Windows Explorer si ha dejado de funcionar un error en Windows 7?

Hola geek ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Un cliente mío llamó recientemente diciendo que su equipo Windows 7 continuaba apareciendo con un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje de error:

El explorador de Windows ha dejado de funcionar

Recibiría este mensaje de error en todo tipo de situaciones diferentes, tales como abrir el panel de control, hacer clic con el botón derecho en la carpeta y realizar otras tareas sencillas.

Tras solucionar problemas durante unas horas, finalmente pudimos eliminar el error. Si el Explorador de Windows sigue parando y reiniciándose en su equipo Windows XP, Vista o 7, intente las siguientes posibles soluciones.

Método 1: desactive UAC

Si utiliza Windows Vista, desactivar UAC puede ayudar a resolver su problema. En muchos foros se ha observado que hay algún problema extraño con UAC que hace que el Explorador deje de funcionar.

Consulte las siguientes publicaciones sobre cómo desactivar UAC en Vista y 7:

Desactive UAC en Windows Vista

Desactive UAC en Windows 7

Método 2: desinstalar / actualizar controladores

Windows Explorer también puede dejar de funcionar si hay un controlador que no es compatible con el sistema operativo actual. Si ha instalado un controlador nuevo para una tarjeta de sonido, una tarjeta gráfica, un disco duro, una tarjeta de red, etc., intente volver atrás el controlador y ver si esto soluciona su problema.

Captura de pantalla 28-08-2010 a las 02:04:13 AM.png

A veces es posible que tenga que actualizar un controlador, por lo que, en este caso, vaya al sitio web del fabricante y descargar las últimas versiones de todos sus controladores.

La gente también ha informado de que tiene este problema en Windows 7 con controladores NVIDIA. Una versión más reciente del controlador puede causar el problema, por lo que puede valer la pena intentar desinstalar el controlador e instalar una versión anterior.

Método 3: desinstale el software

Es increíble cuántos problemas pueden causar los programas antivirus y antispyware en un sistema. Si utiliza Symantec o McAfee o cualquier otro programa anti-todo enorme, intente desinstalarlo y compruebe si el Explorador ha dejado de funcionar.

Si ha descargado algún otro programa de terceros justo antes de empezar a aparecer el error, intente eliminarlos también. Además, si aparece este error al hacer clic con el botón derecho sobre una carpeta, un icono, etc. probablemente sea porque hay algún elemento nuevo en el menú contextual del botón derecho. Asegúrese de desinstalar el programa que ha añadido el elemento en el menú del botón derecho.

Si no está seguro de qué aplicación causa el problema, siempre puede acceder al Visor de eventos del panel de control y consultar el registro de la aplicación para ver qué errores se están generando.

Captura de pantalla 28-08-2010 a las 02:13:19 AM.png

Método 4: complementos de Firefox

Otra de las razones posibles que he leído es que algunos complementos de Firefox pueden provocar el bloqueo de explorer.exe. Si tiene Firefox y tiene instalados un montón de complementos, intente desactivarlos y compruebe si el problema desaparece.

Método 5: vista de carpetas

También puede intentar cambiar una opción de visualización de carpeta a Explorer y esperar a que la solucione. Ahora estamos entrando en soluciones desesperadas, pero nunca se sabe.

Ir a Herramientas, Opciones de carpeta y haga clic en la pestaña Vista. Desactive la casilla que dice «Muestra los iconos del fichero a las miniaturas«

Captura de pantalla 28-08-2010 a las 02:30:11 AM.png

Otra solución más a este error atemporal y molesto de Windows? Si es así, publique su comentario aquí y ayúdanos a todos!

Deja un comentario