¿Cómo corregir el adaptador RAID: «error irrecuperable en el servidor Dell PowerEdge»?

Hola geek ! Aquí Raul en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Recientemente he comprado un servidor Dell PowerEdge usado para el laboratorio doméstico y he tenido un problema grave al intentar ponerlo en marcha. Durante el proceso de arranque, el servidor me daba un mensaje de error cuando llegaba al controlador RAID.

En realidad, según el arranque, el servidor giraría entre dos mensajes de error diferentes:

RAID Adapter - Unrecoverable Error - Please check the SDRAM connection

y

Adapter at base not responding - No adapter!

En este momento, pulse cualquier tecla para continuar el proceso de arranque continuaría con normalidad. Desgraciadamente, como que el controlador RAID no funcionaba, tampoco encontró ningún disco duro. El proceso de arranque acabaría con un No hay ningún dispositivo de arranque disponible mensaje y pulse F1 para volver a intentar reiniciar, F2 para la configuración del sistema o F11 para el gestor de arranque del BIOS.

¿Cuáles son sus opciones aquí? Bien, como obviamente está relacionado con el controlador RAID, realmente no hay ninguna razón para volver a colocar las CPU o los chips de memoria. Mientras el proceso de arranque pueda configurar la memoria y encontrar los procesadores, deberían estar bien.

Lo primero que desee probar es volver a colocar la tarjeta del controlador RAID. Ahora el proceso para sacar esta tarjeta es un poco complicado. Básicamente, notará que un lado de la tarjeta tiene una pestaña azul y el otro lado tiene una pestaña negra. La pestaña negra llega hasta la parte posterior de la tarjeta. Deberá sacar la parte posterior de la pestaña negra de la parte posterior de la tarjeta para que no la mantenga en su sitio.

Una vez retire la parte posterior de la pestaña negra, vaya adelante y intente sacar la tarjeta hacia donde está conectada. En mi caso, está conectada a la tarjeta Riser 1 hacia la parte inferior de la imagen, por lo que la he vuelto a empujar hacia el lateral de la caja. No tiene mucho espacio, por lo que primero tiene que eliminar las dos conexiones SAS negras. Aunque parece muy estrecho, las dos conexiones salen con bastante facilidad. Aquí tiene un rasgo de la tarjeta de control fuera del sistema:

También señalé donde se encuentra la tarjeta de memoria caché en el controlador RAID. Si tiene una tarjeta de memoria caché adicional, siempre puede intentar sustituirla antes de sustituir el controlador RAID. Para mí, una vez saqué el controlador RAID y arranqué el servidor, no recibí ningún mensaje de error durante el proceso de arranque.

Esto me dijo que había un problema con el controlador RAID y que debía sustituir por uno nuevo. Al sustituir la tarjeta, asegúrese de que deslice la tarjeta primero en la ranura de la pestaña negra y después en la ranura azul. Una vez esté en las ranuras y esté alineado con el conector, púlselo hacia dentro. Después, podrá volver a conectar los dos conectores de datos y el cable de alimentación. Intente reiniciar y espero que todo se cargue bien.

En mi servidor, recibí un refrescante mensaje de trabajo cuando arranqué el servidor después de sustituir la tarjeta del controlador.

Esta vez fue capaz de encontrar todas las unidades SAS al servidor y finalmente se inició en mi sistema operativo Windows Server. Desgraciadamente, si tiene este error, realmente no puede hacer nada más que sustituir la tarjeta de memoria caché del controlador o sustituir toda la tarjeta del controlador. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribir un comentario aquí. Disfrútalo!

Deja un comentario