¿Cómo configurar la dirección IP estática en un adaptador de red mediante PowerShell?

Hola geeks ! Aquí Matias en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

En este tutorial, te mostraré cómo configurar una dirección IP estática en un sistema que tenga una tarjeta de red mediante PowerShell. Esto puede ser útil cuando tenemos muchos servidores que estamos desplegando y quisiéramos automatizar la dirección IP basada en una hoja de cálculo de Excel, por ejemplo, o si estamos desplegando con plantillas de personalización de VMware.

Este ejemplo específico mostrará las órdenes exactas necesarias para conseguirlo. Es un tutorial básico y no incluyo ningún paso para conectarme a Excel mediante objetos COM ni nada del tipo.

Si desea hacer lo mismo con el símbolo del sistema normal, lea la publicación anterior sobre la configuración de una dirección IP estática mediante el símbolo del sistema. Finalmente, también puede establecer una dirección IP estática a través de Network and Sharing Center.

Configure IP estática mediante PowerShell

Por lo tanto, dejadnos adentrarnos directamente. Para empezar, asegúrese de que abra una ventana de administrador de PowerShell, de lo contrario obtendrá un acceso denegado error al intentar ejecutar la orden siguiente.

Utilizaremos dos órdenes de PowerShell, New-NetIPAddress y Siete-DNSClientServerAddress.

En el servidor que queremos configurar, abrimos PowerShell y escribimos el siguiente orden:

New-NetIPAddress –IPAddress <ip_address> -DefaultGateway <default_gateway> -PrefixLength <subnet_mask_in_bit_format> -InterfaceIndex (Get-NetAdapter).InterfaceIndex

A continuación se muestra un ejemplo:

New-NetIPAddress –IPAddress 192.168.1.13 -DefaultGateway 192.168.1.1 -PrefixLength 24 -InterfaceIndex (Get-NetAdapter).InterfaceIndex

Todos los argumentos se explican por sí mismos, aparte del Índice de interfaz una. Aquí, en lugar de introducir el valor numérico del índice de interfaz, sólo he ejecutado el archivo Get-NetAdapter comando dentro de mi pedido actual con filtrado para generar sólo el valor entero del índice de interfaz.

Si tiene varios adaptadores de red en su sistema, puede eliminar la función y simplemente introducir el valor numérico correspondiente a la interfaz deseada.

Si la orden se completa correctamente, deberíamos obtener el resultado tal como se muestra a continuación:

Ahora tenemos nuestra dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada configurados. Sin embargo, falta algo. Estas son las direcciones del servidor DNS.

Para configurar las direcciones del servidor DNS, ejecutamos el siguiente orden:

Set-DNSClientServerAddress –InterfaceIndex (Get-NetAdapter).InterfaceIndex –ServerAddresses <ip1>,<ip2>, etc.

IP1 es el servidor DNS principal, IP2 es el secundario y todos los demás son el tercero, etc.

He aquí un ejemplo:

Set-DNSClientServerAdress –InterfaceIndex (Get-NetAdapter).InterfaceIndex –ServerAddresses 192.1.68.1.1

Esto es. Una manera muy sencilla y rápida de cambiar la configuración IP de un adaptador de red mediante PowerShell. Cualquier pregunta o comentario es bienvenida. Disfrútalo!

Deja un comentario