¿Cómo configurar el servidor de estaciones de trabajo de VMware y conectarse a máquinas virtuales compartidas?

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Hay una característica interesante en VMware Workstation que básicamente le permite compartir su máquina virtual desde una máquina que pueda acceder a ellos desde cualquier otra máquina de forma remota. Esto es fantástico porque si tiene varias copias de VMware en diferentes equipos, deberá clonar su máquina virtual o deberá almacenarlas en una ubicación central, como en un NAS.

Sin embargo, ninguna de estas dos opciones no es necesariamente ideal, sobre todo si tiene un ordenador de gama alta que utiliza para ejecutar todas sus máquinas virtuales. Un clon ocupará el doble de espacio y los clones no se sincronizarán. Ejecutar máquinas virtuales en la red es considerablemente más lento y no es ideal.

Al configurar Workstation como servidor, puede acceder a la misma máquina virtual desde diferentes equipos y utilizar la potencia de procesamiento del servidor para ejecutar la máquina virtual. En este artículo, te mostraré cómo configurar Workstation como servidor, compartir sus máquinas virtuales y cómo acceder remotamente desde otro equipo que ejecute VMware Workstation.

Paso 1: active el servidor de la estación de trabajo

Por defecto, realmente no debería hacer nada para compartir una máquina virtual, ya que se supone que está habilitado por defecto. Sin embargo, en mi caso, se desactivó por algún motivo y tuve que habilitarlo manualmente.

Para comprobarlo, abra Estación de trabajo y haga clic en la pestaña de la máquina virtual que desea compartir. A continuación, haga clic en VM en el menú superior y luego gestiona y luego compartir. Si ve el mensaje siguiente, esto significa que Servidor de estaciones de trabajo el servicio está desactivado.

Puede hacer clic en Inicio, escribir servicios y desplácese hacia abajo hasta la VMware Workstation Server servicio. En mi caso, estaba fijado en manual y no funcionaba.

Simplemente haga doble clic en el servicio y haga clic en empezar para iniciar el servicio. Además, continúe y cambie el tipo de inicio a automático para asegurarse de que se inicie después de un reinicio.

Paso 2: compartir la máquina virtual

Ahora abra VMware Workstation, haga clic en la máquina virtual que desee compartir y haga clic en VMgestionacompartir.

El asistente debería iniciarse correctamente esta vez. Haga clic en próximo para continuar.

En esta pantalla, debe dar un nombre a la máquina virtual compartida y elegir moverla en el directorio compartido por defecto o si desea clonar toda la máquina virtual.

Nota: Cuando se comparte una máquina virtual, obtenga y pierda algunas funciones. Aunque obtenga acceso remoto, pierda las siguientes funciones: unidad, carpetas compartidas, protección automática, arrastrar y soltar, copiar / pegar, imprimir de forma fina, aceleración 3D y la posibilidad de conectar dispositivos USB conectados al anfitrión al virtual máquina.

Haga clic en Fin y el proceso debería completarse bastante rápidamente. Verá un par de marcas de verificación como confirmación.

Paso 3: acceda de forma remota a la máquina virtual

Para acceder a su máquina virtual compartida de forma remota, debe conocer la dirección IP del ordenador que actúa como servidor. Puede hacerlo fácilmente haciendo clic en empezar, escribiendo CMD y luego escribiendo ipconfig en la ventana de comandos.

Ahora vaya al otro equipo que tiene instalada VMware Workstation y pulse Inicio ficha.

Verá un botón que dice Conectarse a un servidor remoto. Haga clic en esta opción y obtendrá un pequeño diálogo que le pedirá el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña.

El nombre del servidor puede ser la dirección IP o el nombre de host del ordenador. El nombre de usuario y la contraseña deben pertenecer a una cuenta de administrador local en el ordenador del servidor. Si ha iniciado la sesión en este equipo a través de su cuenta de Microsoft, puede utilizar esta información de inicio de sesión para conectarse.

Al conectarse, es posible que aparezca un cuadro de diálogo que le avise sobre el certificado de seguridad en el servidor. Normalmente no es un problema de seguridad (siempre que confíe en este equipo) y puede hacer clic Conecta de todos modos. Si todo funciona bien, debería ver la siguiente pantalla en una pestaña nueva.

En la parte inferior, debería ver todas las máquinas virtuales que comparte actualmente. En mi caso, sólo compartía una máquina virtual de Windows 10. Haga clic y luego haga clic en el botón de reproducción verde para comenzar. También puede hacer clic derecho para iniciarlo. Tenga en cuenta que una vez esté en marcha, tendrá que hacer clic con el botón derecho y elegir abierto para ver la máquina virtual remota en una pestaña nueva.

Ahora puede utilizar esta máquina virtual como si se ejecutara localmente en la máquina. A través de una red de área local, funciona muy bien y no experimenté ningún retraso ni retraso.

Por defecto, el directorio compartido donde se guardan las máquinas virtuales compartidas es C: Users Public Documents Shared Virtual Machines y el puerto predeterminado que utiliza para conectarse al servidor remoto es el puerto 443. Si desea cambiar cualquier de estas configuración, puede hacerlo yendo a editarpreferencias y haciendo clic en VM compartidas.

Tenga en cuenta que probablemente debería hacer estos cambios antes de compartir ninguna máquina virtual para que sólo se puede cambiar cuando no hay máquinas compartidas activas. Si desea cambiarlo, primero tiene que dejar de compartir cada máquina virtual, que la saca del directorio de máquina virtual compartida.

Si cambia el número de puerto, cuando se conecte desde el ordenador cliente, debe escribir el nombre de host seguido de dos puntos y el número de puerto. Por ejemplo, sería 192.168.1.233:8000 para mí si estuviera utilizando el puerto 8000 en lugar del 443. Puede cambiar el número de puerto para aumentar la seguridad.

Si tiene problemas o problemas, no dude en escribir un comentario e intentaré ayudarle. Disfrútalo!

Deja un comentario