¿Cómo configurar el IDRAC los servidores Dell PowerEdge?

Hola internatura ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Con mi servidor Dell PowerEdge R710 reformado recientemente comprado, últimamente he estado jugando con muchas cosas técnicas. Una de las funciones que quería aprender a utilizar era el Idrac, que significa Acceso remoto Dell integrado. Se trata de un software que se incrusta directamente en el servidor y, por tanto, le permite controlarlo sin necesidad de instalar un sistema operativo o un hipervisor.

Hay muchas cosas que puede hacer Idrac, pero en este artículo hablaré de cómo configurar la configuración inicial para IDRAC para que pueda acceder a la interfaz web. Esto implica configurar una IP estática para IDRAC mediante el puerto dedicado o compartiendo los demás puertos LAN.

Configure IP estática para IDRAC

Para empezar, inicie el servidor y espere hasta que aparezca la sección de configuración de IDRAC durante el proceso de arranque. Debe pulsar rápidamente CTRL + E, ya que sólo tiene unos 5 segundos antes de que continúe el proceso de arranque.

Debería decirlo Pulse CTRL + E para configurar el acceso remoto en un plazo de 5 segundos. Cuando accede a la configuración de Idrac, hay bastantes opciones.

Definitivamente, querrá asegurarse LAN iDRACx está definido en ACTIVADO. Este es un servidor anterior, por lo que aún es IDRAC 6. Algunos de los servidores más nuevos ahora ejecutan IDRAC 9. Para establecer una IP estática para Idrac, fletgeu a parámetros LAN y pulse Intro.

En la parte superior, debería ver Selección de NIC, Que recomiendo configurar dedicado. Casi todos los servidores Dell PowerEdge tienen un puerto dedicado para Idrac, por lo que también puede utilizarlo.

Deberán hacer una flecha hacia abajo hasta llegar a la configuración de IPv4. Si utiliza IPv6 en su entorno, deberá desplazarse un poco más abajo. Asegúrese de que esté configurado a activado y desplácese hacia abajo hasta Fuente de dirección IPv4 y cambie el valor a estático.

Después tiene que cambiar el archivo dirección IPv4, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada y Configuración del servidor DNS. Una vez que tenga todos estos en su lugar, continúe saliendo de la utilidad de configuración de IDRAC. Le preguntará si desea guardar los cambios o no, así que asegúrese de hacerlo.

El proceso de arranque continuará y una vez el servidor esté en funcionamiento, debería poder acceder a la interfaz web. Asegúrese de que dispone de un cable conectado al puerto dedicado a la parte posterior del servidor.

Abra un navegador web en otro equipo conectado a la misma red que el servidor y escriba https: // ipaddress. Ahora debería ver la pantalla de inicio de sesión de IDRAC.

Para el IDRAC 6, 7, 8 y 9, parece que el nombre de usuario y la contraseña iniciales para acceder son raíz y calvin. A partir de la versión 7, le avisa después de iniciar la sesión para asegurarse de que cambie las credenciales predeterminadas, ya que son las mismas para todos los servidores Dell.

Eso es todo! Ahora puede empezar a jugar con IDRAC. Escribiré más publicaciones sobre cómo utilizar IDRAC para actualizar el servidor, repararlo y mucho más. Disfrútelo!

Deja un comentario