¿Cómo conectarse a una instancia Windows EC2 desde Mac?

Hola leyente ! Aquí Matias en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Anteriormente, escribí un artículo sobre cómo conectarse a una instancia de Linux EC2 mediante SSH mediante Terminal. En este artículo, hablaremos de la conexión a una instancia de Windows Server EC2 y de la gestión remota desde su Mac.

Lo primero que necesita es una instalación en ejecución de Microsoft Remote Desktop. Esto debería ser fácil porque Microsoft Remote Desktop aparece en la App Store. Simplemente escriba «escritorio remoto» en el cuadro de búsqueda para mostrar la aplicación que busca.

A partir de este escrito, hay dos versiones que se muestran en la App Store. Desea instalar la versión más reciente, la versión 10. Es la que tiene el icono circular.

Una vez finalizada la instalación, puede acceder al escritorio remoto Plataforma de lanzamiento (Botón F4) y luego seleccione el icono. Utilizamos nuestro cliente RDP (protocolo de escritorio remoto) con mucha frecuencia, por lo que la hemos situado en el Dock para facilitar el acceso. Para poner tu, simplemente arrastre el icono del Dock.

Toque el icono para iniciar la aplicación. He aquí nuestra instalación en ejecución de Microsoft Desktop con varios escritorios guardados.

Para conectarse a una instancia EC2, necesitará tres datos:

  • El nombre de host del DNS público o la dirección IP pública,
  • El nombre de usuario administrativo y
  • La contraseña del nombre de usuario administrativo

Para obtener el nombre de host DNS público o la dirección IP, vaya a su tablero EC2, vaya a instancias y seleccione la instancia EC2 el nombre del host o la dirección IP que desee recuperar. Usted debe ver estas informaciones en el lado derecho-medio de la página.

El nombre de usuario administrativo es sólo administrador por defecto. Sin embargo, hay que hacer un par de cosas para obtener la contraseña de este nombre de usuario.

Primero, mientras inicia una instancia (es decir, incluso antes de crearla y añadirla a la lista de instancias que se muestra más arriba), seleccione un par de claves que desee asociar con esta instancia. Ya hemos esbozado los pasos para obtener un par de claves en el artículo «SSH a una instancia EC2 de Mac», así que os propongo leerlo primero.

Una vez iniciada la instancia, puede continuar con el proceso de obtención de la contraseña. Seleccione la instancia, ampliar el archivo acciones lista desplegable y, a continuación, haga clic en Conecte.

cuando el Conéctese a su instancia aparece el cuadro de diálogo, haga clic en Obtener la contraseña botón.

La contraseña se mostrará en forma cifrada. Para descifrarlo, debe señalar el archivo de clave privada asociado al par de claves que a su vez está asociado a esta instancia EC2. En nuestro ejemplo, esto sería myfirstkeypair.pem.

Para señalar el archivo en cuestión, especifique el archivo Camino de par clave pulsando Elija el archivo y luego busque la ubicación de este archivo en el sistema local.

Una vez se haya cargado correctamente el archivo, haga clic en Descifra la contraseña botón.

Si el descifrado es correcto, debería ver la contraseña en la pantalla. Copia y pega esta contraseña en una ubicación segura.

Ahora que tiene todas las piezas para conectarse a su instancia EC2, ahora puede volver a la aplicación Escritorio remoto y conectarse desde allí.

Amplíe archivo [+] icono en la parte superior derecha y seleccione escritorio.

cuando el Añade un escritorio aparece el cuadro de diálogo, introduzca el nombre de host público o la dirección IP de su instancia EC2 el archivo Nombre del PC y haga clic en Guardar.

Entonces debería ver el escritorio recientemente creado en la lista de escritorios existentes. Puede cambiar este nombre por otro más adecuado para los humanos haciendo clic con el botón derecho encima, haciendo clic en el menú Editar y, a continuación, cambiando el contenido de la nombre amable campo.

Para conectarse, haga doble clic en el escritorio que ha añadido recientemente y, a continuación, introduzca sus credenciales de inicio de sesión.

Si todo va bien, debería poder acceder a su instancia de Windows EC2 en la nube. Disfrútalo!

Deja un comentario