¿Cómo conectar un dispositivo USB a una máquina virtual en VMware?

Hola geeks ! Aquí Federico en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Hola y bienvenido a otro artículo sobre VMware. Esta vez hablaremos de una tarea sencilla: conectar un dispositivo USB a una máquina virtual en VMware.

Este artículo está pensado para el público principiante del mundo de la virtualización y espero que añada un poco más de conocimiento aquí y allá.

De acuerdo, pues, empezamos.

Conecte el dispositivo USB a la máquina virtual

Primero de todo, conectamos seleccionados en la consola vSphere y escogemos la máquina virtual a la que queramos añadir el dispositivo USB. Tenga en cuenta que el dispositivo USB debe estar conectado físicamente en el momento del cambio de configuración.

Una vez que elegimos la máquina virtual a la que se quiere insertar el dispositivo USB, hacemos clic derecho sobre ella y vamos a Editar.

En la página Configuración hacemos clic Agregar.

Ahora lo primero que tenemos que hacer es añadir el archivo controlador USB que nos permitirá conectar el dispositivo USB. Así pues, escogemos controlador USB desde el menú de dispositivos.

activa EHCI y UHCI para tener total compatibilidad con todos los dispositivos USB, incluidos los dispositivos USB 3.0.

En la página de resumen, haga clic en Fin.

Ahora estamos listos para añadir nuestro dispositivo USB y empezar a divertirnos.

volvemos a configuración y Agregar páginas, y ahora el dispositivo USB que anteriormente estaba atenuado antes de añadir el controlador USB ya está lista para añadirse.

En la página siguiente, podemos ver qué dispositivos USB están físicamente conectados al anfitrión ESXi. En mi caso, es un Módem USB Multitech utilizado para un servidor de fax.

La casilla de verificación Admite VMotion mientras el dispositivo está conectado no está marcado porque no queremos que la máquina virtual rebote alrededor de nuestro clúster vSphere y pierda la conectividad en el dispositivo USB.

Pues eso es todo. Sencillo, fácil, eficiente.

Gracias por dedicaros tiempo a leer este artículo y espero que le ayude.

Deja un comentario