¿Cómo colgar VMware Workstation VM en el servidor ESXi?

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Hace varios años que uso VMware Workstation en mi PC personal, pero tenía un gran problema: las máquinas virtuales simplemente ocupaban demasiado espacio. Uso un disco SSD en mi ordenador personal, pero la unidad no es tan grande.

Con sólo tres máquinas virtuales en la máquina local, consumía más de tres cuartas partes de mi unidad SSD. En lugar de eso, he comprado un servidor Dell PowerEdge reformado, he instalado VMware ESXi y después he transferido las máquinas virtuales de mi estación de trabajo al servidor.

En este artículo, os explicaré los pasos para colgar una máquina virtual desde una máquina de estación de trabajo a un servidor ESXi. Hay otras maneras de transferir una máquina virtual, como exportar a un archivo OVF, pero el método de carga es lo que más me gusta.

Paso 1: conéctese al servidor ESXi

Lo primero que haremos es conectar Workstation al servidor ESXi local. Para ello, basta con hacer clic en dossier y entonces Conéctese al servidor.

Aparecerá una ventana donde deberá introducir el nombre de host o la dirección IP del servidor ESXi y la información de inicio de sesión.

Haga clic en Conecte y debería ver información básica sobre el servidor ESXi en la parte superior y una lista de cualquier máquina virtual en la parte inferior.

Paso 2: cambie la compatibilidad del hardware

Antes de cargar la máquina virtual, primero tenemos que cambiar la compatibilidad de hardware. Sólo hay que hacerlo si utiliza la versión más reciente de VMware Workstation 14 y ya ha actualizado la compatibilidad del hardware a 14.

En mi caso, estoy ejecutando ESXi 6.5, pero todavía no es compatible con la compatibilidad de hardware Workstation 14. Por lo tanto, tuve que cambiarlo por ESXi 6.5 o por Workstation 12 o anterior. Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña VM y luego haciendo clic en VM en el menú, gestiona y Cambia la compatibilidad del hardware.

Elige la versión más reciente que funciona como 12.xo ESXi 6.5 de la lista.

Al hacer clic en Siguiente, se le preguntará si desea clonar la máquina virtual antes de actualizar o si prefiere simplemente ajustar la máquina virtual actual. Depende de vosotros, pero sólo tiene que saber que a veces las cosas pueden salir mal, por lo que si la máquina virtual es muy importante, probablemente debería clonar primero.

Paso 3: cuelgue la máquina virtual a ESXi

Ahora estamos preparados para cargar la máquina virtual. Para ello, vuelva a hacer clic en VM, pues gestiona y ahora pulse Subir.

Si se ha conectado al servidor ESXi en el paso 1, debería ver la dirección IP o el nombre de host que aparecen en la lista Asistente de carga de máquinas virtuales.

Haga clic en próximo y luego elige qué Almacén de datos que desea utilizar para almacenar la nueva máquina virtual. Os debe corresponder a la cantidad de espacio libre que queda en este almacén de datos.

Haga clic en Fin y comenzará el proceso de carga. Tenga en cuenta que puede tardar un tiempo importante a colgar la máquina virtual, sobre todo si es muy grande.

Una vez se ha cargado, debería verlo en la lista al hacer clic en la pestaña del servidor ESXi al que está conectado.

Eso es todo! Ahora puede eliminar las máquinas virtuales locales si desea. Tenga en cuenta que si desea abrir las máquinas virtuales cargadas desde Workstation, debe hacer clic derecho y elegir abierto. A continuación, aparecerán como máquinas virtuales normales que se ejecutan en la estación de trabajo y las puede encender mediante el botón de reproducción verde.

También puede distinguir entre una máquina virtual local y una máquina virtual remota mirando el archivo Detalles de la máquina virtual sección y señalando donde se guarda el archivo de configuración. Como puede ver más arriba, esta máquina virtual de Windows 10 se encuentra en tienda de Datos1, Que se encuentra en el servidor ESXi. Si es local, dirá algo como C: . Si tiene alguna pregunta, envíe un comentario. Disfrútalo!

Deja un comentario